miércoles, 2 de mayo de 2012

Reseña Hija de humo y hueso



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN~
Tengo que admitir que no me esperaba que el libro fuera como es. Que enganchara como engancha y que el mundo que nos enseñara fuera tan diferente de los que estoy acostumbrada a leer.
La verdad es que la pluma de Laini Taylor me ha gustado mucho, expresa con detalles pero sin pasarse, sabiendo exactamente en qué detenerse y cuándo ir soltando la información importante para lograr mantenernos atrapados.

La historia que nos cuenta es distinta a lo que esperaba. Karou tiene mucho que descubrir sobre su pasado y sobre Brimstone y el mundo de las quimeras y los ángeles que nosotros iremos conociendo junto a ella. 
He tenido la suerte de haber estado en Praga antes de leer el libro así que cuando Karou lo iba recorriendo he sido perfectamente capaz de recordar cómo eran las calles y los puentes, he sido capaz de notar la magia que despedía la ciudad mientras paseabas por ella y eso ha sido gracias a las descripciones y a la narración de la autora.

Descubrí que este libro formaba parte de una trilogía cuando llevaba unas 100 páginas (no sé cómo me las apaño últimamente que parece que nunca sé en qué me meto cuando empiezo a leer un libro...) y al principio me dio muchísimo coraje. "Otra trilogía" pensé. "Voy a acabar harta de tantas historias inconclusas".
Creí que no me iba a gustar tanto el libro por no terminar, pero lo que no sabía era que cuando acabara iba a dar gracias porque la historia no terminara ahí, no por su final, sino porque quería seguir leyendo cosas sobre Karou y sobre Akiva (por cierto, me encanta el nombre), quería seguir en su mundo donde las quimeras existen y los ángeles luchan contra ellas. No me arrepiento nada de haberme metido en otra trilogía, de verdad. Realmente merece la pena.

También me dio coraje que Akiva fuera tan absurdamente guapo, como si ningún prota pudiera ser feo! Y no me cayó demasiado bien, pero también fue al principio, luego eso se te acaba olvidando cuando empiezas a conocer su historia y todo lo que ha tenido que pasar. Karou sí me gustó desde el principio.

En definitiva, Hija de humo y hueso es un inicio perfecto para una trilogía que va a dar mucho que hablar por su mundo tan peculiar, sus personajes, su trama y su bonita historia de amor. Va más allá de la típica fantasía que hemos leído siempre, nos mete de lleno en un mundo con dos bandos en guerra desde tiempos inmemoriales y en la historia de una pareja que quizás sea su salvación, o su perdición.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

18 comentarios:

  1. Yo por suerte se que es una trilogia, pero aunque me llama bastante el libro, esperare al menos al segundo tomo para empezar a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo nunca me quejaría de que el prota fuera guapo ;o)
    Qué bonito es poder revisitar un lugar que conoces gracias a las palabras de otra persona, verdad?
    Yo tampoco sabía que era una trilogía! Gracias por todo.
    Besotes de humo.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho al principio pero las reseñas que he ido leyendo me han convencido, creo que le daré una oportunidad porque tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención desde que salió a la venta y las reseñas son bastante positivas así que en cuanto pueda lo leeré :)
    Gracias por la reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente, admito que me entró más por los ojos que por la sinopsis, y por ahora he leído reseñas bastante buenas sobre el, así que a ver si lo cojo pronto y opino yo misma que tal :D
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. No se... Me parece muy raruno... Y encima trilogía... No creo que vaya a leerlo. Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien,¡quiero hacerme con este libro ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención, aunque últimamente los libros de este tipo me decepcionan bastante. Si lo encuentro en la biblioteca genial, pero dudo que lo compre.
    Una reseña muy apetitosa, Lorena;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta y las críticas que he leído son la mayoría buenísimas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero me has dejado muchas ganas de hacerlo, no siempre los inicios de las trilogías son tan redondos como nos presentas a este, así que me voy a poner a buscarlo para leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy, muy bien de esta novela. Sin embargo, al ser una novela juvenil creo que la dejaré pasar. No son mi estilo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho el nombre de Akiva y el personaje entero, dicho sea de paso. Para lo que hay últimamente en el mercado juvenil, este libro es todo un descubrimiento *0* tengo muchísimas ganas de leer los siguientes!

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leerlo!! Desde que salió ^^
    Me alegro de que te haya gustado (y me acabo de enterar de que tiene continuaciones :P) Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería, pero aún no me he puesto con el, será de mis próximas lecturas ^^
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Leí el libro en un día! No pude soltarlo y me encantó! Creo que es mi favorito desde que lo leí... Estoy infinitamente deseosa de que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. Leí el libro en un día! No pude soltarlo y me encantó! Creo que es mi favorito desde que lo leí... Estoy infinitamente deseosa de que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. La primera parte la he leido y está muy bien y la portada del segundo es muy bonita la publicare en mi blog: http://librosjuvenilesinfin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. me alegra que te gustara el libro, a mí me pareció muy lento y pesado ...

    ResponderEliminar