lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña El halcón maltés

Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones exacerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras.

OPINIÓN~

Este libro lo leí para un club de lectura al que voy y la verdad es que me sorprendió mucho. Es un clásico de la novela policíaca que yo no conocía y que recomiendo mucho. 

Desde el primer momento la historia empieza a dar giros inesperados (por lo menos para mí) y creedme cuando os digo que seguirá así hasta el final. 
Es una novela que se lee rápido porque nunca paran de ocurrir cosas y además tampoco es demasiado larga, tendrá alrededor de 200 páginas, dependiendo de la versión que leáis.

Los personajes, y sobretodo el protagonista, es otra cosa que me ha gustado mucho. No son personajes buenos, me refiero a que no van haciendo cosas buenas, sino que hacen lo que tengan que hacer con tal de conseguir lo que quieren. 
Un detalle es que la película fue adaptada al cine y el protagonista es Humphrey Bogart, pero para mí, que leí el libro antes de verla (bueno, de hecho no la he visto porque no podía soportar el cambio de protagonista de mi mente a la pantalla) era Cary Grant, pero como sale en Con la muerte en los talones. Me han comentado que es una adaptación muy buena, pero yo no puedo dar mi opinión porque, después de que el libro me gustara tanto, no voy a verla, con la imagen del libro me quedo mejor.

A los amantes de la novela negra que hay hoy en día por las librerías creo que os gustará porque es un tipo de novela negra diferente, del tipo que se engloba dentro del "hard boiled", con personajes que no son tan buenos y en los que quizás no te veas reflejado, pero que te llamarán la atención por su forma de ser y por lo que harán con tal de saber la verdad.

5 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la novela negra y esta creo que la conocía más bien de la película, pero me apunto el título para leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en la carrera y me gustó bastante, aunque la verdad no recuerdo mucho. Tengo la reseña por ahí, así que ya la publicaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me he leido este libro, pero tiene buena pinta, me la apunto. Te sigo, espero tu vista por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    La portada no me gusta XD!!
    Pero lo importante es la historia que lleva dentro :P
    Me gusta eso de los giros inesperados y que llegue hasta el final de la misma manera :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y aún no ha leído. He visto, sin embargo, que suelen comparar a Hammett con Chandler, y éste no terminó de convencerme con "El sueño eterno", así que no sé yo...

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.