martes, 29 de mayo de 2012

Reseña Hex Hall 1: Condena

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

OPINIÓN~
Este es el típico libro que tienes que leer sin fijarte demasiado en la portada, porque no tiene absolutamente nada que ver. Además, a mí me parece muy fea.
Otra cosa que es bastante importante es que las sinopsis de esta trilogía (da igual qué libro cojas) tienen spoilers de ese mismo libro en ellas, lo cual no tiene demasiado sentido, pero bueno. Avisados estáis.

La verdad es que había leído críticas buenas y críticas malas de este libro, pero yo me uno a las buenas. Creo que es un libro perfecto para pasar un rato (sí, un rato, porque se lee en nada) entretenido, porque es divertido, ameno y tiene a una protagonista con unos comentarios increíbles.
También es cierto que peca de ser bastante previsible en algunos aspectos, pero si no sois de los que tenéis demasiado en cuenta eso, por lo menos os parecerá entretenido.

El estilo de la autora es muy ameno, sencillo, con las descripciones necesarias e introduce bastante diálogo que amenizan aún más la lectura. Me ha gustado mucho, sinceramente.
Los personajes están bastante bien, la protagonista ya he comentado que tiene de vez en cuando unos comentarios muy buenos y aunque de vez en cuando sea un tanto desesperante, a grandes rasgos es de las protagonistas que no me desagradan. Los personajes secundarios tampoco están mal, aunque sean un tanto estereotipados: las tres chicas populares y guapas, que son las mejores de Hex Hall y enemigas de Sophie (la protagonista), el chico guapísimo del que todas las chicas están prendadas, etc. Pero ya digo que se salvan, no son tan típicos como parecen.

Le tenía bastantes ganas a esta trilogía y como había leído opiniones tanto positivas como negativas iba bastante neutral cuando empecé a leerlo, por lo que me ha acabado gustando bastante y os lo recomiendo si os gustan los libros de este estilo :)

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía (aunque yo todas las críticas que he visto eran buenas); a ver si ahora con tu reseña me animo y me lo pillo en la biblioteca :)

    Genial reseña ^^ ¡muá!

    ResponderEliminar
  2. Es como querer hacer una mezcla de Harry Potter y Medianoche... y le queda algo un poco chungo. Aún así, sigo queriendo que me prestes el siguiente, porque total... xD
    (ala, para que no digas que no comento en el blog. Lo hago cuando me he leído el libro que reseñas!)
    :)

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera la portada me había horrorizado, pero visto el tema puede ser entretenido.
    A veces las portadas desaniman...
    Besos.
    PD. Estoy de sorteo, he pensado que podía interesarte

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, la protagonista es la caña y aunque no es el colmo de la originalidad es muy entretenido y se lee en nada!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer estos libros, tienen buenísima pinta y las críticas que he leído son geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si lo leeré, por lo que me han dicho aparecen vampiros en estos libros y desde que el año pasado me metí un atracón de novelas de vampiros me he cansado un poco de gusiluces que brillan con la luz del sol xD Pero bueno, habrá que darle una oportunidad supongo :)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada este género, pero al menos me alegro de que hayas pasado un buen rato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí pero aún no lo reseñe!
    Gracias :D!
    TE SIGO!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser muy divertido y ameno. Me lo apuntó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas!! Espero que cuando lo lea también me guste... :) Veremos a ver si lo puedo conseguir pronto! Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.