sábado, 5 de mayo de 2012

Reseña Éxodo


Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. 
Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

OPINIÓN~
El hecho de que no tenga ni vampiros ni hombres lobo ni hadas, duendes o magos y que en cambio tenga un nuevo conjunto de seres sobrenaturales es siempre un punto a favor, eso tengo que admitirlo. Y últimamente los autores se esfuerzan mucho para ser diferentes, para que sus novelas no sean iguales que las ya tan machacadas por todos. Pues bien, esta autora lo consigue. 
Nada más empezar descubrimos que Lena está muerta. Así de claro. Y que no recuerda nada de su pasado.
Lena es una protagonista que tiene sus momentos pero la mayoría es más o menos decente. Es un poco pesada en ocasiones, pero leches, ¡está muerta y no sabe por qué, yo también lo sería!
Una pega es que su relación con Christian me parece demasiado apresurada, demasiado amor a primera vista (aunque en realidad no sea a primera vista), no sé, eso no me ha terminado de convencer. El hecho de que él sea malo y ella buena desde el punto de vista de la familia de ella me parece un tanto conocido.

Pero el resto de la historia en general la verdad es que sí me ha parecido buena. La narración de la autora, si no me equivoco este fue su primer libro, es bastante buena, se ve pulida y trabajada y hace la lectura muy amena (se lee en nada, de verdad). 
Los personajes secundarios también me parecen buenos, quizás algo estereotipados, pero también con algunos detalles que les hacen únicos y bien matizados, como por ejemplo la forma de hablar tan peculiar que tiene Liam.

En general el libro me ha gustado, no es que me haya encantado, pero creo que ha sido por las reseñas tan buenas que había leído de él. Sinceramente, he disfrutado mucho leyéndolo y la trama quizás no sea demasiado original porque es al fin y al cabo una historia de amor chico malo-chica buena, pero el mundo en el que se desarrolla y los personajes que campan por él sí que lo son y le dan un toque genial que, acompañado con el estilo de la autora, hacen que devores el libro en nada. Otra cosa, el final abierto que tiene hace que tenga muchas ganas de leer su segunda parte (que por suerte ya tengo *_*), así que dentro de poco tendréis la reseña del segundo por aquí también :)

Gracias a Ámbar por el ejemplar~

7 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro!
    A ver si lo puedo conseguir *___*
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Uy... tiene muuuy buena pinta. En serio, mi lista de deseos cada vez se hace más larga al leer tus reseñas xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No me es estilo, pero estoy de acuerdo contigo en que es un punto a su favor el que no tenga vampiros y hombres lobo... creo que hay una saturación bestial con respecto a estos temas, aunque haya a gente que aún le siga encantando.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con el pronto :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó cuando lo leí hace dos años y medio y tengo ganas al segundo pero visto lo que tardan en publicar, leeré su continuación cuando el tercer y último libro esté más cerca ;)

    Un besooote

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo lo leí hace tiempillo, aunque no hice ninguna reseña de él XDD Estoy deseando devorar su segunda parte :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó....pero también menos de lo que esperaba. Es curioso, porque no tiene las típicas-tópicas criaturas que vemos ya hasta en la sopa, pero no creo que me anime con la continuación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.