sábado, 28 de abril de 2012

Reseña Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2)


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.




OPINIÓN~
Después de terminar Ángel mecánico y haber leído alguna que otra reseña sobre este libro y más concretamente sobre su final, donde casi todo el mundo decía que te dejaba con unas ganas increíbles de leer su tercera parte, que no saldrá hasta dentro de un año y algo, me dije a mí misma que no iba a leerlo hasta que hubiera pasado algún tiempo.
Creo que esta reseña demuestra que he fallado estrepitosamente en mi intento.

Tengo que admitir que me encanta el mundo de los Cazadores de Sombras. Por esa misma razón no he aguantado más que un par de semanas en coger y devorar esta segunda parte desde que solté la primera. Y ahora no sé si me arrepiento, porque es cierto, es muy cierto que te quedas con ganas de leer el siguiente. Con muchas ganas.

En esta ocasión seguimos adentrándonos en la aventura contra el Magíster, que está completamente dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras, y acompañamos a Tessa, Jem, Will y los demás habitantes del Instituto, pero en realidad no hay tanto avance en esta trama, sino que profundizamos más en los personajes que, como en el resto de la saga, son el punto fuerte de la autora.
Las relaciones entre estos han hecho que en ciertas ocasiones me entraran ganas de gritarle a la autora: "¡¿Qué estás haciendo?!" 
Tessa es algo... indecisa, quizás sea la palabra que busco. En el libro nosotros vamos a ir conociendo la historia de Will, el por qué es como es, peeero, nadie más (aparte de cierto personaje ya bastante conocido) la conoce, así que vamos a ver un fuerte triángulo amoroso (¡Oh, sorpresa! ¡Otro triángulo!) que me ha hecho tener ganas de tirarme de los pelos (o a la autora) en más de una ocasión...

Pero no por eso es un mal libro ni nada parecido, la forma en la que vamos conociendo a los personajes y cómo estos se van relacionando y van dejando ver sus sentimientos (hablo de todos los personajes, eh, secundarios también) es increíble. 

En definitiva, es cierto que hay algo menos de acción que en el primero, pero no por ello deja de enganchar, sino que el libro te sigue atrapando aunque tenga un ritmo más lento al principio porque al final te van dando tanta información y tú tienes una idea de las cosas cuando los personajes tienen otra y todo se junta en un final agridulce que te dejará con ganas de seguir leyendo y de saber más sobre estos cazadores que nos son ya tan familiares.

Gracias a Destino por el ejemplar~

7 comentarios:

  1. Me leí el primero y me gustó mucho así que estoy deseando coger este :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com/ estamos de sorteo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer el primero T__T a ver si puedo conseguirlo, porque me puede la envidia >.<

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy no triángulo amoroso no no me gustan porque siempre elijo a uno y si sufro si el sufre o sino lo eligen o si no sé si la prota lo va elegir. Y en este caso es Will así que no sé que va a pasar tendré que leer este libro y averiguarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que ganas locas tengo de leerlo *.*

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. pues yo todavia no he empezado con esta parte de Cazadores de sombras, aunque supongo que terminaré cayendo en la tentación!!! jajjaja
    un besote y genial reseña

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer este libro... pero creo que lo dejaré hasta que esté más cerca la publicación del tercero xDD que así libero un poco mis pendientes xDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.