jueves, 26 de abril de 2012

Reseña Night School: Tras los muros de Cimmeria

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

OPINIÓN~

Cuando Allie se vuelve a meter en líos sus padres la obligan a ir a un internado, Cimmeria, del que Allie antes no había oído hablar y ni siquiera sabe dónde está, pero una vez que está allí se da cuenta de que pasa algo raro, hay un secreto en el colegio que solo conocen los alumnos de la Night School, que dan clase por la noche en Cimmeria. 
Después de algo así tenía miedo de lo que me iba a encontrar pero tengo una buena noticia: ¡No hay vampiros! :D
Ahora ya puedo comentar el libro en sí.

Tengo que admitir que nos había que formaba parte de una trilogía (¿o saga?) hasta que ya iba por más de la mitad del libro y estaba completamente enganchada. Los misterios de Cimmeria te atrapan de una forma increíble y te harán dudar de todos y cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia. Si bien al principio estos parecen algo estereotipados, luego van cambiando, vas descubriendo cómo son de verdad mientras en tu cabeza y en la de la protagonista sigue la importante pregunta ¿En quién puede confiar? 

La protagonista es diferente de lo que estaba acostumbrada últimamente, es una chica que desde que se ha visto privada de su hermano, que era su punto de apoyo, ha ido metiéndose en problemas. También vemos que sufre ataques de pánico y que para tranquilizarse se dedica a contar cosas: pasos, latidos del corazón, respiraciones... eso le ha dado un toque distinto y muy real. Aunque algo que falla es que al principio es cierto que es una gamberra y tal, pero luego parece que se le va olvidando así, sin más, y hace que pierda algo de credibilidad.
La trama está bastante bien, llena de misterio por todos lados, y con momentos de tensión, pero quizás hubiera estado mejor si hubiera habido más tensión, sobretodo al principio porque cuando Allie llega al colegio es quizás demasiado introductoria en ese sentido, pero luego se mete de pleno en la acción.

La verdad es que en general me ha gustado mucho, me atrapó en ese edificio que parece un mundo aparte lleno de misterios. Es un libro que considero altamente recomendable si buscáis una novela juvenil con misterio y un toque de amor.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me parece que tiene una pinta genial.

    Un besito y me alegro de que te gustase!!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo! Jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero gracias por la reseña. Besitos musicales.

    ResponderEliminar
  4. Al leer la sinópsis no he podido pensar que era más de lo mismo. Luego, has comentado lo de 'trilogía' y 'personajes algo estereotipados', aunque luego eso cambie y a ti te haya enganchado, creo que no me gustaría este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vale, reconozco que me llama bastante la atención pero creo que va a ser un poco más de lo mismo y encima otra trilogía!!! pufff, si todavía fuera libro único me animaba, pero así, lo veo difícil!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  6. ¡El argumento me atrae un montón! Y encima con la reseña que has hecho... Me alegro de que lo hayas disfrutado;)
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atención y la parte de la sinopsis en la que dicen que va a un internado me recordó a la saga de La casa de la noche que no me gustó, pero después de tu reseña... tiene buena pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me apetece cada vez más leerlo...lo que no sabía era que se trataba de una trilogía! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Ummm me llama bastante, es que a mi los libros con misterio me pueden!!!! Lo único que me echa un poco para atrás es que es saga... :/

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro no pinta nada mal, aunque de momento tengo otros en mi lista ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda a otro que he leído hace poco pero me lo apunto, tiene buena pinta :)

    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me apetece leerlo... pero aún así hay algo que me hecha para atrás :S

    Ya veré que hago.

    Bss =)

    ResponderEliminar