sábado, 14 de abril de 2012

Reseña Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1)


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


OPINIÓN~
Tengo que admitir que cuando me enteré de que Cassandra Clare estaba escribiendo más sobre Cazadores de Sombras pensé que era una equivocación, que la trilogía original estaba demasiado bien como para meterle más información ahora y que no me iba a gustar que siguiera en ese mundo. Que equivocada estaba.
No me había dado cuenta de lo mucho que echaba de menos el mundo de los Cazadores de Sombras hasta que no me vi inmersa en él otra vez, en esta ocasión acompañando a Tessa en busca de su hermano.

Me parece increíble la capacidad de la autora de volver a contarte cosas que ya sabes, sobre el mundo de los nefilims y cosas así y que no te aburran o te resulten pesadas porque ya las conoces, no, al contrario, hace que te atraigan más y que quieras saberlo absolutamente todo sobre ese mundo que, en el fondo, solo conocemos de refilón.

La historia es original y distinta a la de la primera trilogía, nos encontramos con otra historia que engancha tanto como la de Los Instrumentos Mortales, y que si no has leído esta no pasa nada pues, al estar situada años antes de la primera trilogía, no vais a encontrar ningún spoiler, aunque quizás si sí la habéis leído reconozcáis algún apellido y algún personaje que salen en esta.

Los personajes vuelven a enamorar a medida que vas descubriendo sus historias, aunque te van dando información continuamente, es casi con un cuentagotas y da la impresión de que quedan muchas cosas que no conocemos de nuestros protagonistas.

La pluma de la autora sigue siendo tan increíble como lo era antes, y sigue consiguiendo que entres en la historia como si fueras un personaje más viviendo en ese mundo tan peculiar y con tantos secretos por descubrir.

Como conclusión solo voy a decir que si os gustan los libros de fantasía y aún no habéis descubierto el mundo de los Cazadores de Sombras no sé a qué estáis esperando, además, ahora podéis elegir si leer esta trilogía primero (aunque aún falta que salga el último), o la trilogía original, la de Los Instrumentos Mortales que enganchó a tantos y tantos lectores.

Gracias a Destino por el ejemplar ~

8 comentarios:

  1. Tengo el primero de estos libros en casa, pero aún no he empezado con ellos aunque le tengo muchas ganas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tendre que ponerme tarde o temprano, a ver si me decido pronto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo aun no los he leído, pero ganas no me faltan!
    Supongo que empezaré primero por los orígenes e iré avanzando^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No es para mi esta autora... u.u Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la saga, y supongo que los orígenes, menos. Eso sí, es agradable ver que a pesar de que la autora siga explotando su idea más allá de la trilogía, la novela te haya gustado porque significa que sigue haciéndolo bien pese a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña!! tienes un premio en mi blog, un besazo`^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta saga (aunque parezca raro). Espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar muchísimo sobre esta saga... En cuanto tenga tiempo la empiezo! ;)

    ResponderEliminar