martes, 24 de abril de 2012

Reseña El circo de la noche



El circo llega sin avisar. 

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. 
Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. 
Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. 
Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino… 

OPINIÓN~
Había leído buenas críticas, de hecho, muy buenas, de este libro pero aún así no estaba demasiado segura de lo que me iba a encontrar. 
Cuando lo empecé me sorprendió mucho la forma en la que está escrito. Es distinto a lo que esperaba, era especial. 
Tras una introducción a los dos protagonistas y a la apuesta y el duelo que nos presentan en la sinopsis me vi rodeada de carpas que eran distintas a todas las carpas que había visto hasta entonces. Las actuaciones, únicas, los actores, especiales, y el circo, mágico.
Portada británica, a mi parecer mucho
 más bonita y en relación con el libro.
Cuando me di cuenta llevaba la mitad del libro, juro que es un libro que se lee solo, tú solo tienes que ir pasando las páginas para que te vaya atrapando con su magia, con sus espectáculos y sintiéndote cada vez más un revêur con bufanda roja que pasea por el circo.

Los capítulos van saltando en el tiempo, pero a principio de cada uno se indica que año es, y es algo a lo que recomiendo prestéis atención, porque si no es bastante fácil liarse. Además, de vez en cuando hay una página llena de estrellas antes del capítulo que me ha parecido preciosa, la edición está muy bien trabajada.
La narración de la autora es increíble, hace de verdad que te parezca que estás allí, en ese circo, rodeada de todas esas cosas magníficas.

Los personajes son muchos, muy variados y todos ellos muy reales, con sus pros y contras, con sus defectos que les hace muy humanos a nuestros ojos, pero también algunos con sus dones que te hacen soñar. Los protagonistas son Marco y Celia, pero hay muchos otros personajes que nos acompañarán durante nuestra estancia en el circo y cuyas historias acabaremos conociendo también.
La trama es en sí el duelo entre los dos magos, pero no solo es eso, sino que está llena de subtramas en las que los protagonistas son otros, todos relacionados con el circo, tanto del pasado como del presente y ese detalle me ha gustado mucho.
De vez en cuando, en algunos capítulos algo especiales, el narrador se dirige al lector como "tú" y con verbos en segunda persona mientras va recorriendo el circo y eso hace que te parezca realmente estar allí.

En definitiva, El circo de la noche es un libro con una bonita historia, llena de personajes memorables y de magia, que nos hará soñar mientras lo leemos y también cuando lo hayamos acabado.

Gracias a Planeta por el ejemplar~

7 comentarios:

  1. Ains! Le tengo muchas ganas a este libro^^
    Es verdad que todo el mundo lo pone muy bien, como una mezcla de Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter,lo quiero! No tardará en caer^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tantas buenas críticas -la tuya, de las que mejor pintan la novela-, no sé si me terminaría de gustar. No descarto probarlo, pero sólo si me encuentro 'por casualidad' con él... en un paseo por la biblioteca, por ejemplo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, es que solo con la sinopsis ya me tiene atrapada jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme este libro,ahora despuès de leer tu reseña...mucho màs.gracias!
    felicidades por el blog!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de cogerlo. Se me acumulan!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero.. vaya una reseña más apetitosa!! Mi favorita *.*

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ciertas ganillas... no muchas, pero algunas :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.