martes, 26 de julio de 2011

Reseña de Predestinados



IMAGINA QUE TE GUSTA UN CHICO.
IMAGINA QUE LO QUE QUIERES HACER
ES MATARLO EN LUGAR DE BESARLO.

AHORA SÓLO QUEDA CONVENCER A LOS DIOSES
DEL OLIMPO DE QUE ESO NO ES UNA BUENA IDEA.

Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite.







Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.



RESUMEN~
Helena vive con su padre en la isla de Nantucket, dado que su madre la abandonó cuando era un bebé, y con su mejor amiga, Claire. Desde siempre ha sabido que era distinta, a parte de que era tan hermosa que todos se le quedaban mirando embobados, era rara, y por eso tenía hábitos que consistían en ocultarse, pero cuando la familia Delos llega a la isla y se encuentra con Lucas en el instituto, un odio intenso la consume e intenta matarlo.
A partir de ese momento encontronazos violentos con la familia Delos tendrán lugar, y es entonces cuando descubre que ellos también son raros, son distintos a los demás, e iguales a ella. Son semidioses.

OPINIÓN~
(Me resulta difícil saber qué tengo que desvelar y qué no, puesto que no me gusta hacer spoilers en mis resúmenes y opiniones, pero es complicado hablar de un libro si no puedes contar nada de él, así que he decidido aclararos algunas cosillas) Helena y la familia Delos son semidioses griegos y como tales tienen poderes increíbles que Helena ni se imaginaba poseer. Siempre me ha gustado la mitología, y este libro es una mezcla de mitología, fantasía, amor, tensión, odio, muchas preguntas y algunas respuestas!
Es fantástico!!
Lo único que no me ha gustado ha sido parte de la traducción: Helen lo traducen a Helena, que vale, es lo mismo, pero el padre le llama Lennie, cómo demonios explicas el apelativo Lennie a Helena? No pega nada!
Si pasa eso, podían ahorrarse traducir el nombre!
Pero a parte de eso, juro que es muy bueno. Al principio, el odio hacia la familia Delos, luego los acontecimientos, los personajes, tan distintos y tan bien planteados todos...
La familia de Helena es pequeña, solo están su padre y ella, y aunque no sea real todavía, Kate, una mujer que trabaja en la tienda del padre de Helena y que es un cielo.
La familia Delos es bastante grande, están la madre (Noel) y el padre (Cástor) de Lucas, que tienen su importancia dentro de la historia, su hermana (Casandra), y sus primos (Jasón, Héctor y Ariadna), junto a su tío (Palas), padre de sus primos, y su tía (Pandora) hermana de Palas y Cástor.
Me encantan los nombres griegos, tengo que admitirlo, y ver que Lucas era el único cuyo nombre no era griego me dio mucho coraje, pero claro, todo se explica después.
Eso es otra cosa buena, el libro plantea multitud de preguntas, pero te va respondiendo a bastantes de ellas, obviamente deja muchas para su continuación, pero te va dando respuestas que a su vez suscitan más preguntas, pero que calman las ansias de saber qué pasa y por qué pasa todo.
Como he dicho antes no sé qué contar sin destrozaros el libro, pero lo recomiendo mucho, muchísimo.
La forma de escribir de la autora es rápida, mete muchos personajes pero te quedan claros desde el principio, y describe pero sin agobiar con tochos de descripciones. Me gusta mucho más la portada original que la española, pero bueno, supongo que podía haber sido peor.

Desde luego, es un libro que recomiendo encarecidamente a todos, así como decir que estoy esperando la segunda parte con muchas ganas!!

1 comentario:

  1. ¡Oh! ¡Suena muy bien!, mitología jeje y si los nombres son un acierto, aunque casi viene a mi mente las historias de los anteriores "héroes" que llevaron esos nombres y porqué pasaron a la historia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.