miércoles, 20 de julio de 2011

Reseña Legacy


La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.






RESUMEN~
El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de la princesa Alera, a quien quieren casar con Steldor, dado que según su padre (el Rey) sería un perfecto heredero para la corona. Pero ella no quiere casarse con él, y cuando conoce a Narian se da cuenta de que, a pesar de que su padre no lo aprueba como posible pretendiente, es a quien ella querría como esposo.
Pero a esto se le añade que Narian llega de Cokyria, reino enemigo de Hytanica desde hace mucho tiempo, por lo que surgen dudas acerca de las razones por las que ha llegado a Hytanica, e incluso se dan momentos de traición a la corona, dudas sobre quién puede ser el traidor, obligaciones que pese a no querer deben ser cumplidas, guardaespaldas pesados, una historia de amor que será un punto muy importante en la historia...


OPINIÓN~
Tenía muchas ganas de leerme este libro, y me alegro de poder decir que no me ha decepcionado para nada. Quizás incluya demasiadas descripciones que en ocasiones hacen más lenta la narración, pero me ha gustado bastante. Alera es una protagonista de las buenas, es una joven que, es cierto, no está segura de lo que quiere, pero al menos sabe lo que no quiere: a Steldor.
Hace que te sientas reflejada en ella porque lo único que quiere es casarse con alguien a quien ame, y poder participar en las actividades del Rey, es decir, que el futuro Rey la escuche y la haga partícipe de las decisiones. Que no sea un reino tan machista como el que es actualmente, en el que las mujeres son poco más que personas que beben té y realizan los preparativos para fiestas y reuniones.
Por lo que cuando llega Narian desde Cokyria, donde son las mujeres las que tienen el poder, y a las que se tiene verdaderamente en cuenta, no es de extrañar que se sienta atraída por él, pese a que no puede ser un pretendiente por ser extranjero, ser más pequeño de edad que ella y otros rasgos que a Alera no le importan demasiado, pero a su padre sí, y es él el que acabará decidiendo con quién tiene que casarse, ya que éste será el futuro Rey.
Me han gustado mucho las explicaciones de la situación de las salas del palacio, y su uso, ya que, aunque al principio no me gustó nada porque me parecía lioso, al final logró que tuviera una idea bastante clara de dónde estaba cada cosa y para qué la usaban e incluso cómo era su decoración en función de la personalidad de la persona que solía ocuparla.
Otra cosa a comentar es la portada. El libro que yo tenía era de la biblioteca y tenía la primera portada, esa que veis junto a la sinopsis, bastante sosa y fea para mi gusto, pero con la salida de Alera, la segunda parte, sacaron Legacy con una portada pareja a la de la continuación, y esta es mucho más bonita y desde luego más de acuerdo con la temática del libro, que es al fin y al cabo, una novela romántica juvenil, dónde hay más subgéneros pero estos son los que priman en el libro. Esta segunda portada me gusta mucho, la verdad.


En definitiva, el libro me ha gustado bastante, ha sabido mejorar a medida que avanzaba y he podido reírme, disfrutar, sospechar, sentirme triste y agobiarme con él, y un libro que me hace sentir tantas cosas gana muchos puntos para mi.

2 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad a este libro, pero como he visto reseñas con todo tipo de opiniones... pero creo que algún día lo leeré, tiene aspecto de que me gustará :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Tengo este y su continuacióin esperando a ser leídos. Me gusta lo que dices de él, eso de que te hace sentir muchas cosas ^^

    Mira tu correo, te he enviado un e-mail :D
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.