miércoles, 6 de julio de 2011

Reseña Los Vampiros de Morganville 2

¡¡SPOILERS PRIMER LIBRO!! 
Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas! 
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.  
Malas noticias, chicas: están muertos. 
Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. 
Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

El primer libro me gustó, una entrada más abajo está la reseña por si no la habéis visto, y su final me dejó con ganas de más, porque maldita sea, ¡¡se suelen quedar bastante interesantes!!, y este no me ha decepcionado, más bien sigue en la línea del primero, que era justo lo que me esperaba.
Me lo he leído en un día, y lo he disfrutado mucho. Como el otro tiene escenas de todo tipo, en definitiva, si os gustó el primero este también lo hará!

El primero terminó con la muerte de Michael, a causa del padre de Shane, y con la intención de este y su panda de motoristas de acabar con tooodos los vampiros de la ciudad (que, hemos de admitirlo, son un montón).
Pero gracias a una serie de acontecimientos logran que huyan de su casa, mientras la policía los busca por todos lados. A partir de este momento Shane adquiere mucha importancia (al fin y al cabo, es su padre el que está a punto de romper el pacto que hicieron ellos con Amelia de dejar en paz a los vampiros y que ellos les dejaran en paz), y me gusta como evoluciona y va avanzando (y dando saltos enormes hacia atrás de vez en cuando, todo hay que decirlo...), pero en general, me ha gustado mucho la evolución de los personajes. Así como el personaje de Amelia, que en el primero salió algo, pero no demasiado, en este también cobra mucha más importancia, y me gusta mucho cómo es.

Creo que he tenido la suerte de encontrar esta saga tan tarde, porque ya hay varios títulos en España y así puedo disfrutar de ellos antes de que tenga que empezar a leermelos en inglés...
Pero oye, me gustan los idiomas (de hecho, es lo que pretendo estudiar... xD) así que si hay que leerlos en inglés, adelante! Porque creo sinceramente que esta saga merece la pena, se hace amena, entretenida y hey! hay vampiros malos!! :D

1 comentario: