sábado, 23 de julio de 2011

Reseña Damas de honor

Cuatro bodas. Tres ex novios contrariados. Dos prótesis mamarias de silicona. Y un hombre guapísimo… 
Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida. Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada.
RESUMEN~
Evie es una chica normal, casi treinteañera, pero que tiene un serio problema de compromiso. Sus parejas nunca han durado más de tres meses, porque siempre ha sido ella la que ha cortado con ellos cuando veía que se estaba comprometiendo demasiado. En el libro se nos va a mostrar su historia a lo largo de cuatro bodas, donde se encontrará con Jack, un hombre que quizás sea capaz de ayudarla a superar su problema.
Por otra parte tenemos el trabajo de Evie en un periódico, con un jefe que no tiene en cuenta su capacidad como periodista y siempre le manda a cubrir noticias absurdas, y a sus amigas (y su madre).
Al principio vemos como Grace, su mejor amiga, está a punto de casarse con Patrick, el hombre de su vida y padre de sus dos hijas, pero como está hecha un manojo de nervios todo sale del revés y no encuentra nada de lo que busca, pero para arreglarlo está Evie y Charlotte, otra amiga también dama de honor.
También están Georgia, una amiga con mucho presupuesto cuya boda será la sensación del momento, y Valentina, la amiga ególatra y delgada que siempre está monisima de la muerte.

OPINIÓN~
A lo largo de las bodas vamos viendo como las cosas van cambiando poco a poco, con mucho humor, ironía y un estilo muy sencillo y fácil de leer que nos permite meternos más en la historia (la cual, por cierto, está llena de detalles como marcas, cantantes, series...)
Los personajes son comunes, pero resultan frescos y atrevidos; es un libro que no es que sea perfecto pero con el que te lo pasas bien. Los exnovios son tan distintos y a la vez tan parecidos que resulta extraño, pero siempre están por ahí para dejarse ver y estropearle la fiesta a Evie.
Los líos de esta hacen que te sientas reflejada un poco en ella, o en alguna de sus amigas, ya que todas tienen personalidades diferentes que dan un toque de diversidad a la historia.
Es un libro sencillo, no muy largo, que es realmente entretenido y hace que te rías.
Perfecto para leer ahora en verano, con pequeñas dosis de amor, algunos problemas, trabajo, y sobretodo, humor.

Personalmente me ha gustado bastante, ya digo que no es un gran libro, pero es divertido, y un chick-lit en toda regla! :)

4 comentarios:

  1. Uff a mi me apetece leerlo tiene pinta de divertido como has dicho, bueno para el veranito pero es que no puedo con el chick lit...es un gñenero que no me gusta nadita.

    Aún así quizás le de una oportunidad.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Quiero este libro xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo he leido y me ha gustado mucho!!! Es el tipo de literatura que me apetece ahora, lijerita y que me haga sonreir de vez en cuando.
    Gracias Lorena !!!

    ResponderEliminar
  4. Suena a película de comedia romántica ¿Sera Gerad Butler uno de los protas? xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.