lunes, 6 de junio de 2011

Reseña El círculo perfecto

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. 
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, 
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, 
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… 
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? 
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? 
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo..

Hago un hueco entre repaso de asignatura y asignatura para traeros la reseña del libro El círculo perfecto, de Moruena Estríngana, que nos cuenta la historia de dos personajes, Derek y Evelyn; mientras que Derek es un príncipe que ha sufrido mucho en su pasado y ha acabado encerrado en otro plano a la espera que le liberen para poder vengar a su padre, Evelyn es una joven del siglo XXI que vive su vida como sus abuelos quieren, y no como ella realmente quiere.

A lo largo de la historia vemos como las personalidades de los personajes chocan mucho y se pasan el rato picándose el uno al otro, pero aún así, se nota que se quieren casi desde el primer momento en el que se vieron diría yo. La evolución que apreciamos en ellos a lo largo de la historia es fantástica, (aunque en ocasiones me entrasen ganas de pegarle una bofetada a Evelyn...) podemos observar como Evelyn pasa de estar controlada completamente por sus abuelos sin vivir su vida como ella quiere a darse cuenta de lo que pasa con la ayuda de Derek e intentar ponerle fin, y como Derek, que está marcado por su pasado, acaba dándose cuenta de que gracias a Evelyn es capaz de aceptarse a si mismo.
La novela tiene alrededor de 400 páginas, pero que gracias a la escritura de Moruena y a sus diálogos divertidos y amenos, se devoran esas páginas en nada de tiempo y te quedas con ganas de más. En este libro, el amor y la magia se mezclan de una forma increíble que te lleva a soñar con mundos como este, sin dejar una pequeña crítica acerca de como cada uno debe vivir su vida, tal y como él quiera, y no como quieren los demás que sea, ya que si realmente te quieren, te aceptarán tal y como eres, y no sólo como quieren que seas. Que introdujera eso de la forma que lo hace, por el ejemplo de Evelyn, me ha parecido algo genial, y por ello me ha gustado incluso más, ya que no sólo es un libro juvenil sobre magia y amor, si no que tiene un fondo didáctico que te incita a vivir tu vida tal y como tú quieres vivirla
La forma en la que está escrito me recuerda a El círculo de fuego de Marianne Curley, libro que me encantaba de pequeña, (y de hecho, sigue encantándome), debido a que cada capítulo está dividido en diferentes partes, según cual sea el punto de vista que tiene el lector, y va alternando entre Derek y Evelyn, como Marianne Curley hacía entre Kate y Jarrod en su obra.
En sí, el libro es fantástico, es una buena historia, narrada de forma amena y entretenida, con partes más rápidas que te hacían querer devorar el libro para saber qué iba a pasar, y lleno de magia, amor, amistad, celos, acción...
El único fallo que le encuentro son las pequeñas pero numerosas erratas que tiene el libro, no sé si ha sido un despiste o qué, pero son bastantes y molestan un poco, pero en comparación con el contenido de la obra, no molestan tanto como para no leerla, realmente merece la pena! Por otra parte, la edición me encanta, la portada me parece muy bonita, y los dibujos de la contraportada muy graciosos!
Desde luego, se la recomiendo a todo aquel que le guste el género, y desde aquí felicito a la autora por su libro, estoy deseando que se publique la segunda parte! :)

Gracias a la editorial Ámbar por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho ^^

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  2. ooooh yo tengo este libro en la estantería
    creo que lo tomaré en manos estas vacaciones al fin!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme este libro!1 muy buena reseña por cierto!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.