lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña Carolina se enamora


Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad.
Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.




RESUMEN~
Carolina tiene 13 años a punto de cumplir los 14 y como cualquier chica de su edad sale con sus amigas, se divierte, estudia y piensa en chicos.
Cuando conoce a Massi piensa que es un chico perfecto para ella, pero cuando piede su número se da cuenta de que, haga lo que haga, no parece que haya posibilidad de volver a encontrarle, por lo que se centra en sus amigas, sus estudios y, desde luego, en otros chicos que la rodean.

OPINIÓN~
La historia está narrada de forma distinta a la típica de Moccia; esta vez en autor nos habla directamente desde el punto de vista de Carolina, excepto en algunos capítulos pequeños en los que se presenta su familia.
No me ha gustado la nueva forma de narrar, en algunas ocasiones era de lectura ágil y la acostumbrada de Moccia y en otras era realmente pesada y empezada a divagar sobre detalles que no pegaban demasiado en la narración.
Por otra parte, los personajes, exceptuándo casos concretos como el hermano de Carolina o sus abuelos, no me han gustado tampoco. La protagonista me ha parecido infantil en exceso para su edad y en ocasiones se volvía muy madura.

La historia no está mal, es más o menos lo que me esperaba, resulta entretenida pero sin ser una maravilla. Lo que no me ha gustado nada, pero nada, es que el autor llena el libro de publicidad a sus otras novelas; no paran de nombrarlas o hablar de ellas, y eso no me ha parecido bien.
Otro detalle es que el libro también está lleno de citas, a la protagonista le gustan mucho y como Moccia acostumbra a hacer, hay muchas citas que la acompañan durante la historia.

En definitiva, el libro no me ha gustado demasiado, sinceramente me parece el peor del autor que me conquistó con Tres metros sobre el cielo, pero que con cada novela suya que leo, va empeorando mi opinión sobre él. Este me parece lento y con personajes planos. Lo único que más o menos se salva es la trama, que es propia de un libro de este tipo.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Es normal que la protagonista te parezca infantil y es que es la más joven de las novelas de Moccia, coincido en tu opinión, es la peor del autor, me pareció lenta, no sé, quizá también que esperaba mucho de esta historia... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. yo la empecé y la tuve que dejar.... y mira que con lo cabezota que soy no suelo abandonar un libro, pero es que se me hacía muy pesada

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria esperando a ser leído, a ver cuando puedo, aunque yaa por la edad que tiene la protagonista y tal me imginaba que seria infantil...Gracias por la reseña!
    Un besoooote!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien lo tengo en la estanteria y no se cuando lo voy a leer. Y no importa si es un mal libro, yo a este autor lo quiero leer.
    gracias por tu opinion, muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Hola, bueno no me e inclinado mucho, pero este genero literario pero creo que le daré una oportunidad ^^, se ve interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y no me gusto. Es el unico libro de este autor que me parece lento y pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. menos mal que no me la he leido¡¡¡de verdad¡¡¡es de estos autores que me enamoro con perdona si te llamo amor pero con su segunda parte no he podido¡¡asi que...no me gustan libros lentos y pesados¡¡gracias mil gracias por sacarme ya de dudas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.