viernes, 21 de octubre de 2011

Reseña Pasillo oculto


Un coche a toda velocidad, un brazo con un extraño tatuaje azul y el profundo dolor por el rapto de su hijo.
Eso es todo lo que recuerda Sibylle cuando despierta en una fría y amenazadora habitación de hospital. Es entonces cuando descubre que lleva dos meses en coma, pero lo más sobrecogedor es que el personal del hospital le indica que, en realidad, ella nunca ha tenido hijo alguno.
Sabiéndose de algún modo en peligro, Sibylle consigue escapar y dirigirse a su casa, donde la pesadilla, lejos de desaparecer, se agudiza cuando su marido dice no conocerla.
A partir de ese momento, se irá introduciendo en una espiral cada vez más enloquecida, dónde nada es lo que parece, ni siquiera ella misma: policías corruptos, empresas sin escrúpulos y un increíble hallazgo que amenaza la paz mental de Sibylle, quien sólo podrá contar para aclarar lo ocurrido con su maltrecha memoria y un par de desconocidos.


RESUMEN~
Sibylle se despierta en un hospital recordando que su hijo Lukas fue secuestrado delante de ella, y cuando un médico le dice que lleva dos meses en coma y que no ha tenido hijo alguno, decide huir y averiguar la verdad por si misma.
Eso hubiera sido considerablemente más fácil si su marido la reconociera y le creyera y no afirmara no conocerla de nada pese a que ella sabe y recuerda perfectamente su vida junto a él.
Pero las cosas se complican, Sibylle huye de la policía que no la cree y trata por todos los medios descubrir qué le pasó y quién tiene a su hijo, si es que realmente existe tal niño...

OPINIÓN~
Que deciros del libro aparte de que es un thriller psicológico que te hará dudar de todo lo que pasa y de todos los que se acercan a la protagonista, que te hará sufrir y desesperarte con ella, pero también te irá dejando entrever qué es lo que le pasó y descubrirás por qué le pasó a ella.

El autor logra meterte de lleno en la acción, al contrario que en algunas otras novelas de misterio que he leído, en esta el lector va averiguando las cosas con la protagonista, va teniendo dudas acerca de las personas que están a su alrededor y afirman poder ayudarla. Sibylle se ve obligada a cambiar una y otra vez de opinión sobre quienes son los malos y quienes los buenos porque parece que no todos son como ella cree.

El "qué" de las preguntas anteriores lo tuve claro el principio, pero no tanto el "quienes" o el "por qué", por lo que una idea tenía, pero no podía imaginarme las razones que podía haber tenido alguien para hacerle lo que le hicieron y eso es lo que ha logrado mantener la tensión durante el libro, que a mi me ha parecido genial, sinceramente.
El autor logra atraparte con su forma de escribir y su historia trepidante. El final es ágil y logra resolver lo que ha ido formando a lo largo de todo el libro de una forma bastante adecuada para mi gusto, no me ha decepcionado para nada.
Me gustan bastante este tipo de libros, pero este me ha encantado. Eso de no tener ni idea de en quién puede confiar la protagonista y de tener casi tan poca información como tiene ella me ha parecido fantástico, y luego, la de vueltas que da la trama. Genial!

En fin, es un libro altamente recomendable si quieres uno que te enganche, quizás no desde el mismo principio, pero sí pronto, y que te haga pensar!

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar

3 comentarios:

  1. La tuya es como la cuarta reseña que leo del libro y cada vezs le tengo más ganas.
    Me chiflan los thriller psicológicos y este se ve que es de los buenos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Este thriller psicológico tiene muy buena pinta :) no había leído ninguna reseña aún y la verdad es que me ha gustado. Muchas gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, eso de que te hagan pensar me encanta, jeje, necesitare una lista de todos estos grandes libros y algunos más para que me los recomiendes, al ser posible, en mi idioma por favor xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.