lunes, 11 de julio de 2011

Reseña Muerto hasta el anochecer


No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. 
Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. 
Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




RESUMEN ~
El libro comienza el día que Sookie Stackhouse (camarera telépata) conoce a Bill Compton, vampiro que intenta introducirse y ser aceptado en el mundo humano, por decirlo de alguna manera. Ese mismo día Sookie le salva de unos tipejos, y se da cuenta de que no puede leerle la mente, por lo que es como un soplo de aire fresco para ella, que tiene que estar todo el día con una barrera para intentar evitar "oír" a los demás.
A partir de ese momento empiezan a descubrirse una serie de asesinatos (siempre chicas jóvenes con algunas características comunes, pero una sobre todo que llama la atención de los policías: mordiscos), por lo que todos están pendientes de Bill, el vampiro nuevo que ha llegado al pueblo y que parece el culpable de todos los crímenes. Sookie no cree que él sea el culpable (para algo es su vampiro), y todo va más o menos bien hasta que se dan cuenta de que ella misma corre peligro...

OPINIÓN ~
En el mundo que nos plantéa Charlaine Harris los vampiros son algo muy común y se les describe como "afectados por un virus que les hace parecer muertos durante dos días y después tienen palidez y alergia al sol, al ajo y a la plata", aunque claro, no es más que una forma de hacer creer a todos que la cosa es menos peligrosa de lo que realmente es, porque siguen siendo vampiros.
El libro me ha gustado bastante, quizás sea un poco lento en algunas ocasiones y bastante crudo en cuanto a descripciones (e incluye sexo, mucho, mucho sexo), pero a parte de eso está bastante bien, crea personajes creíbles y reales (aunque alguno está un tanto idealizado, pero vaya, hay de todo). Me cayeron bien algunos especialmente, como Sam, o la abuela de Sookie, que es un amor de mujer.

En definitiva, que últimamente me ha dado por vampiros y no entiendo demasiado por qué, pero me están gustando bastante los libros que me estoy leyendo así que probablemente haya vampiros por aquí durante algún tiempo xD
Este particularmente me ha parecido un buen libro (no significa que sea perfecto, pero ¡oye, ninguno lo es!), y según me han dicho no tiene nada que ver con la serie de TrueBlood, que supuestamente está basada en la saga. Así que os animo a todos a que le echéis un vistazo a Sookie y compañía, porque creo que merece la pena! :)

1 comentario:

  1. La serie la verdad es que me gustó bastante para verla completa, pero sabiendo que los libros son un soplo de aire fresco al ser distintas historias me dan más ganas de leerlos y ver que pasa al final con Jason y Alcide, mis dos amores platónicos (Cuando Jason espabila)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.