viernes, 1 de julio de 2011

Reseña Juliet de Anne Fortier

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero...¿dónde está?

Siempre me ha encantado la historia de Romeo y Julieta, he leído el libro de Shakespeare, he visto muchas versiones cinematográficas distintas, algunas mejores que otras, he ido a ver un musical en francés en París, Romeo & Juliette (fue una idea un poco loca, pero debo decir que conocía el musical de antes, no fui solo porque fuera de R&J, sino porque sabía que era precioso!) y la verdad es que este libro me llamó mucho la atención, por lo que cuando (por fin!) lo pude leer, estaba encantada y con la predisposición de que me iba a gustar.Y sí, me ha gustado, me ha gustado mucho.
Es un libro que mezcla una historia de amor con aventuras con historia e incluso algo de misterio, ¡¿qué más se le podía pedir?!

La historia comienza con el funeral de la tía Rose, y nos presenta a Julie, a su hermana gemela Janice y a Umberto, una especie de mayordomo que siempre ha estado ahí para ellas.
A partir de una carta de su tía, Julie descubre que su madre (muerta en un accidente cuando eran niñas) dejó una especie de tesoro en Italia, país que Tía Rose se negó siempre a pisar. Y así es como empieza la aventura. Julie deberá volver a Italia, su país natal, aunque no en el que se crió, y deberá hacerlo con otro nombre, su verdadero nombre: Giulietta Tolomei.

Descubrirá que es descendiente de la Julieta en la que se basó Shakespeare, vivirá muchas aventuras emocionantes, algunos engaños y lo más importante, buscará a Romeo para tratar de acabar con una especie de maldición que se cierne sobre las familias de ambos.
La historia de Julie (o Giulietta) se va mezclando por capítulos con la de Giulietta Tolomei y Romeo Marescotti, la pareja con la que empezó todo, los verdaderos Romeo y Julieta en los que se basó Shakespeare para escribir su obra, ya que esta está basada en otras anteriores que demuestran que la historia no tuvo lugar en Verona, como todo el mundo cree, sino en Siena, "la joya de la Toscana". Esta mezcla de Edad Media ~ siglo XXI me ha encantado, me ha hecho meterme en las dos historias como si fueran una sola, observando el desarrollo de la tragedia de la antigua y deseando que en la moderna Giulietta, sabiendo lo que sabía sobre los otros dos amantes, pudiera hacer cambio alguno.
Pero no os voy a decir si lo hace o no, porque entonces perdería la gracia! :P
Solo os voy a decir que este libro me ha encantado, si lo hubiera leído antes, probablemente no me hubieran gustado tanto algunos libros que leí, porque a mi parecer ha dejado el listón muy alto.
¿Habéis leído este libro, o alguna versión de Romeo y Julieta? ¿Os han gustado? ¿Os llama la atención esta novela? ¡Cualquier comentario es bien recibido! ¡Un beso! :)