jueves, 4 de abril de 2013

Reseña Trono de cristal


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. 
Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. 
Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. 
El capitán de la guardia la protegerá. 
Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. 
Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


OPINIÓN~
¡Un libro de asesinos! Adoro esta temática. Iba con las expectativas bastante altas, porque había leído buenas críticas por todos lados, pero la verdad es que no me ha decepcionado nada.

Celaena (cuyo nombre me costó más de la mitad del libro aprenderme, ya que siempre decía Caleana) es una protagonista genial, lo que realmente le importa a ella es lograr su libertad, y eso es algo que no se le irá de la cabeza y es el motivo que hay detrás de cualquier cosa que haga. La chica lo pasó fatal estando en las minas de sal y se nota, sobretodo al principio, en su actitud y en sus decisiones. Me ha parecido un personaje muy humano y aunque no todas las decisiones que ha tomado me han gustado, en general me ha parecido una protagonista digna de ser leída.

La narración está bien, es normalita, no sería algo que destacaría del libro, pero tampoco algo que te haga tener ganas de tirarlo por la ventana, así que no está mal.
Pero la trama por otra parte sí me ha parecido destacable, es, junto a los personajes, lo que me ha mantenido enganchada al libro hasta que lo he acabado, me ha parecido interesante, y aunque algunas cosas eran algo predecibles, hay una gran parte que no me esperaba.

En definitiva, Trono de cristal es un libro de fantasía épica con unos personajes que me han gustado mucho y una trama atractiva e interesante que hará que quieras saber qué pasa realmente en el castillo y cómo podría Celaena solucionarlo. Muy recomendable si te gusta la temática.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

9 comentarios:

  1. He leído reseñas por todos lados, y todas ponen la novela muy bien. Al final voy a tener que leérmelo y todo, aunque no me llame mucho XD No he leído antes nada de misterio, aunque tengo algún libro de Agatha Christie y me atraiga.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    A mi me encantó este libro, porque engancha sin necesidad de profundizar demasiado. Yo creo que la clave está en los personajes, que hace que te olvides un poco de lo demás :P
    Pero también es algo previsible, como dices.
    Lo único que me dejó un poco tal, fue la facilidad de las pruebas xD No sé, me esperaba algo mucho más complicado por el modo en el que se hablaba de ellas jajaja
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchísimo y como a ti lo que más me llamó la atención en un principio es que la protagonista fuera una asesina ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ays, me encantó de principio a fin, la protagonista es genial *-* yo creo que lo que más me gustó fue que aunque fuera una asesina y una madafacka ella veía un vestido o un tío bueno y se volvía una persona de lo más normal xD me encantó, de veras.

    A mí, eso sí, me gustó bastante la narración, la autora contaba las cosas muy bien pero sin pasarse xD

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!

    Que ganas tengo de leerlo, llevo enamorada de este libro desde hace mucho. Y no hago más que leer reseñas, y me ponéis los dientes largos jajajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el libro!!^^

    ResponderEliminar
  7. quiero leer este libro *-* tiene buenísimas reseñas.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ESTE LIBRO.
    Lo acabo de terminar y no tengo palabras.
    Mentira, sí las tengo, siempre las tengo, pero son tantas y se pelean por salir que al final me las guardo xD
    Me ha ENCANTADO. Yo no sabía que me podían gustar tanto los asesinos como protagonistas, pensaba que con los ladrones era suficiente, PUES NO, ahora asesinos también.
    Y una asesina femenina, protagonista y a la que en ningún momento he tenido ganas de meterle una patada en el cielo de la boca, ¿ES QUE HAY ALGO MEJOR?
    Y no solo la protagonista, LOS DEMÁS PERSONAJES (quitando, ya sabes, a los que por regla general y por su papel no gustan y a ese que tú sabes que no me entusiasma nada a pesar de que a buena parte del resto del mundo sí).
    Y yo no soy muy de libros de fantasía de este estilo, y sin embargo este me ha parecido maravilloso. Esta noche me quedo con un vacío en el alma y una nueva cuenta atrás hasta el día en que pueda leer la segunda parte.
    Y como siempre, gran reseña.
    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.