miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña The Duff


Seventeen-year-old Bianca Piper is cynical and loyal, and she doesn’t think she’s the prettiest of her friends by a long shot.
She’s also way too smart to fall for the charms of man-slut and slimy school hottie Wesley Rush. In fact, Bianca hates him. 
And when he nicknames her “the Duff,” she throws her Coke in his face. 
But things aren’t so great at home right now, and Bianca is desperate for a distraction. She ends up kissing Wesley. Worse, she likes it. Eager for escape, Bianca throws herself into a closeted enemies-with-benefits relationship with him.
Until it all goes horribly awry. It turns out Wesley isn’t such a bad listener, and his life is pretty screwed up, too. 

Suddenly Bianca realizes with absolute horror that she’s falling for the guy she thought she hated more than anyone.


OPINIÓN~
Creo que es necesario para entender el libro explicar que el término Duff en inglés sería algo así como la amiga más gorda y fea del grupo, que no tiene por qué ser realmente fea y/o gorda, si no que lo es en comparación con las demás.
Nuestra protagonista, Bianca, se considera la Duff de su grupo, por culpa de Wesley.

La trama es bastante simple en realidad, y previsible, pero aún así la autora logra que, gracias a los personajes, tenga un toque propio que la hace interesante y quieras saber qué va a pasar.
Los protagonistas son personajes con problemas, sobretodo familiares, y son unos problemas tan reales que hace que consideres que dichos personajes bien podrían ser tu compañero de clase o esa chica que te cruzas por la calle.
El libro te hace reflexionar sobre los demás, sobre los prejuicios que podemos tener y sobre lo rápido que somos capaces de juzgar a una persona, sin tener en cuenta por lo que puede estar pasando.

La narración tiene algo de slang juvenil, pero aparte de eso, es muy fácil de leer ya que es muy rápida. Aunque si no os atrevéis en inglés, Plataforma Neo anunció el otro día que próximamente lo publicarán en español, así que solo tendréis que esperaros un poco.

En definitiva creo que The Duff es un libro que merece la pena leer, con su narración ágil, la trama muy actual y unos personajes muy reales e imperfectos crean una mezcla increíble. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de que se publique aquí para poder leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo va a traer Neo, se me olvidó decíroslo. A ver qué título le ponen aquí. ¡Qué curiosidad! Si es fácil de leer en inglés, me atreveré con él. ¡Que circulen los libros por el grupo, jejeje! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Después de tu reseña lo tengo mas que claro, quiero que Neo tarde muy poco en publicarlo O.o
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tengo ganas de leerlo, sobretodo tras saber que se va a publicar, ¡al fin!, por estos lares jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro, soy fan de poster de Bianca... Aunque yo les pondría psicologos particulares a practicamente todos los personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente ^^ Me alegra que sea un nivel sencillo porque así no tengo que estar tirando todo el rato de traductor >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho, como dices, muy recomendable, gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Todas las reseñas que he leído me han dejado los dientes largos y la tuya no iba a ser menos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo!! ^^
    Lo de fácil de leer no sé si creerte, siendo en inglés todo se complica xD Yo me esperaré a que salga en español si no tardan mucho y así no te obligo a hacer de traductora ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué buena pinta.
    Siempre digo que no me atrevo en inglés, pero ahora creo que probaré. No parece una lectura muy difícil y el inglés no se me da mal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.