lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña On the island

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

OPINIÓN~
La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención pese a que había leído buenas críticas, y no fue hasta que leí una reseña de una amiga que me terminé de atrever con él, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho.
Yo me he leído la versión en inglés, aunque está disponible en español por la editorial Salamandra, y me lo leí de un tirón. Estaba leyendo tan tranquila por la noche y cuando me quise dar cuenta me había terminado el libro y eran las 3 de la mañana. Esas cosas no me pasan a menudo.

Una de las cosas que más me chirriaban antes de empezar el libro era la diferencia de edad, lo que es un poco hipócrita de mi parte porque cuando es al revés (él mayor que ella) no me suele importar tanto, pero bueno. Precisamente quiero comentar sobre eso porque no es para nada tan notable, puede que sea el hecho de que el chico ha sobrevivido un cáncer y esto le haya hecho madurar o quizás el entorno de supervivencia extrema en el que se encuentran, pero aunque la autora le pone 16 años, actúa de un modo más maduro y por eso no me acabó importando tanto como podría haberlo hecho.
Otro detalle es el hecho de que la relación de los protagonistas no es ni de lejos lo más importante del libro. Se trata de un libro de supervivencia, ya que al fin y al cabo se ven atrapados en una isla sin nada más que su ingenio y los elementos de los que disponen allí para poder subsistir hasta que llegue ayuda (si es que les llega).

Los personajes sufren una evolución a lo largo del libro gradual y muy natural, vas conociéndolos a medida que se conocen el uno al otro y vas viendo cómo luchan por sobrevivir en el día a día de la isla. Así mismo, también ves lo realmente mal que lo llegan a pasar y hay puntos en los que te preguntas muy seriamente cómo acabará el libro.
La trama es muy interesante, las dosis de supervivencia son constantes y, sinceramente, me ha hecho darme cuenta de lo mal que acabaría si algo así me sucediera a mí.
No quiero contar mucho más para que podáis descubrir vosotros lo que sucede, porque creo que realmente merece la pena.

En definitiva, es un libro que tanto por trama como por narración engancha mucho, con un toque de supervivencia que lo hace algo diferente y que me ha encantado. Me ha sorprendido mucho y creo que es una lectura que merece mucho la pena si te gustan los libros de este tipo.

5 comentarios:

  1. Hola :) Si te soy sincera no había oído hablar de este libro, pero por lo que cuentas me está pidiendo a gritos que lo lea jajaja Igual le doy pronto un oportunidad y a ver si me lo leo tan rápido como tu :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas pues pinta bastante bien y creo que podría gustarme mucho por lo que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba pero me parece interesante.. lo apunto en lista
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace un par de años y me gustó muchísimo, sobre todo por la relación entre los dos personajes y su lucha por la supervivencia. Recuerdo que el final me hizo soltar alguna que otra lagrimita. ¡Me alegro que tu también lo hayas disfrutado tanto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero tiene buena pinta por tu reseña, me lo apunto. Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.