domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña de película: Sinsajo parte 1

Ayer por fin pude ver la película más reciente de la saga de los juegos del hambre, y tengo que admitir que me gustó muchísimo. El libro me lo leí cuando salió, así que aunque (como me suele pasar) me acuerdo solo de las cosas importantes y algún que otro detalle, me ha parecido una adaptación muy buena, en la que se han respetado la mayor parte de las cosas del libro, aunque hay algunos cambios notables, como la presencia de Effie en el distrito 13, o el hecho de que en la película conocemos más puntos de vista de lo que está pasando, y no solo el de Katniss como pasa en el libro. De esta forma, podemos disfrutar de más información de lo que se cuece en el Capitolio gracias a algunas escenas del presidente Snow, así como más información acerca de la presidenta Coin de la que tenemos en un principio en el libro.

Pese a que hayan dividido el libro en dos películas, me parece que esta, que en un principio imagino que será la que podemos considerar más lenta de las dos, no se hace pesada en ningún momento, por el contrario, la historia te mantiene pegado a la pantalla y la trama mantiene la importancia política que se aprecia en el libro.
Los actores bordan sus actuaciones y, aunque no me termina de convencer que hayan traducido la canción del árbol del ahorcado, debo admitir que es una buena traducción (aquí es donde sale mi yo estudiante de traducción y admiro a todos aquellos traductores capaces de hacer una traducción buena semánticamente de una canción y que siga manteniendo la rima del original). No obstante, personalmente me gusta más la versión original (que podéis escuchar si os quedáis un ratito después de que hayan empezado los créditos finales de la película).

En definitiva, me ha parecido una adaptación muy buena de la primera parte del libro, que ha logrado respetar la carga política que encontramos en esta, sin llegar a aburrir o sin que resulte demasiado lenta. Los actores lo hacen muy bien y la película te deja justo en el momento adecuado para que termines con unas ganas tremendas de ver la siguiente y última parte de la saga.

5 comentarios:

  1. ¡Anda que has tardado!
    Creo que uno de los puntos fuertes de las películas es el hecho de que no veamos sólo el punto de vista de Katniss de modo que nos encontramos con cosas nuevas que pueden resultar curiosas.
    Yo también creí que iba a ser más lenta pero ha sido ligerita, ni me imagino como será la última.
    La canción sip, es mejor la original, pero como a ti no me desagradó tanto la traducción pues sí que rimaba al menos, de traducciones no digo nada, tú eres la experta no yo XD
    Sabía que iba a terminar ahí, aunque he podido ver la escena modo ataque a la yugular xD la quería, quería verla.

    Pues... ¿nos veremos antes de la próxima no? Aunque ve reservando ya un día de noviembre del año que viene para ir a la próxima *_____________*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi misma respondiéndote a ti (?) XDDDDDDD Dijiste merienda y me entró hambre... Ya le dije a Marina que en navidades sí o sí antes de que termine el año, estaré diciéndoos todos los días hasta que acierte con uno XD
      Tu serie no la conocía pero ahora mismo la estoy buscando en seriesly :3
      Gotham debes verla, Pingüino es un personaje (actor) que lo hace excesivamente bien, tiene un papelón y los otros también lo clavan bastante, merece mucho la pena verla así que: VELA!
      Y creo que ya está,,,, voy a ver tu serie de que va XD

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me pareció una adaptación muy fiel y en la que se equilibran acción e información de una forma muy buena.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente.. ni muy buena, ni muy mala.. medio correcta
    me pareció que ponen a Katniss como una histérica y eso no me gustó nada, pero nada... y hay cosas que me molestaron mucho x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Bien! Por fin alguien a quien le ha gustado la peli ;o) Yo disfruté muchísimo y me emocioné con lo mal que lo pasan, y con esa canción preciosísima que tuve el placer de escuchar en inglés ;o)
    No vi a Katniss histérica ni la película lenta, me pareció llena de drama, emoción, patriotismo, sacrificio y con un final impactante. En fin, casi soy la única que piensa así, jajaja.
    Gracias por pasarte por Literaria.
    Un besote navideño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.