miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña Pomelo y limón

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

OPINIÓN~
Había leído muchas críticas muy buenas de este libro y creo que eso ha hecho que me gustara menos de lo que les ha gustado a los demás por norma general. 
En Pomelo y limón nos encontramos con una historia muy a lo Romeo y Julieta, donde dos adolescentes de familias encontradas se enamoran e intentan hacer que su relación triunfe, con respecto a algunas personas que tratarán de impedírselo.

La narración me ha gustado mucho, me ha parecido muy fresca, pero a la vez llena de frases y citas que merece la pena recordar y me parece un logro por parte de la autora lograr mezclar una narración que realmente diga algo más allá de la historia que está contando sin hacer que se vuelva pesada. Es el primer libro que leo de esta autora, pero tengo interés en leer alguno más suyo.

Los personajes me han parecido bastante estereotipados, y quizás sea esto lo que ha hecho que me guste menos el libro. Exceptuando alguno concreto que me ha gustado en particular, el resto me han parecido algo planos, y aunque me han parecido adecuados para una historia de este tipo, no he logrado verme reflejada en ninguno de ellos y eso ha hecho que me metiera menos en la historia.

La trama sigue bastante la línea que esperaba, pero no por ello es peor. Simplemente cuenta la historia de estos dos chicos y su relación y cómo se van enfrentando al resto del mundo.
Un detalle a destacar son los constantes dibujos que hay en el libro, son muy detallados y significativos para la historia y me ha parecido un detalle curioso introducirlos.

En general, creo que es un libro con un toque distinto que, pese a que cuente una historia bastante común, tiene un algo que lo hace especial. Me ha gustado especialmente la narración y tengo claro que si puedo, me haré con otro libro de la autora a ver qué me parece.

4 comentarios:

  1. ¡Una reseña en tu blog! Casi he sentido pánico al abrilo xD
    A mi este libro me gustó, la autora tiene una escritura que me gustó y me pareció bastante entretenida. Tendrías que haber consiguido el otro en el sorteo >.<
    Y las ilustraciones también me gustaron mucho, creo que es el detalle que más llama la atención.
    Y oye, que te lo leíste en un día, fue bastante rápido :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Si la narración está bien y encima tienes frases para recordar, quizás le dé una oportunidad ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro ha gustado mucho, por eso me llama la atención, seguro que acabo leyéndolo...

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.