jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña Before I fall (Si no despierto)

41et90XkLsL
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto.
El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día.
O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces…
hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

OPINIÓN~
Os pongo la sinopsis de su edición en español, publicada por la editorial SM, pese a que la que yo me he leído está en inglés.
He leído un par de libros de esta misma autora, Delirium y Pandemonium, y ambos me gustaron mucho y me pareció que la narración de Lauren Oliver era muy buena, por lo menos en la versión traducida al español que había leído yo de ambos libros, ahora que he leído este en su idioma original os puedo asegurar que lo es. Logra que te metas en la historia, que adores y/o odies a algunos personajes, que acompañes a Sam durante las repeticiones de ese mismo día y que esperes deseosa el final del mismo, para ver qué cambios se han ido provocando a medida que Sam iba repitiendo el mismo día una y otra vez.
Puede parecer un libro repetitivo, pero la verdad es que no lo es para nada. Sí, es cierto que siempre se repite el día 12 de febrero, pero también es cierto que a medida que se van repitiendo, la protagonista va tomando decisiones distintas, ya sean correctas o erróneas, y provoca con estas cambios que harán que todos los días sean distintos pese a que en el fondo sean el mismo.
Sam es una chica muy del prototipo americano, tiene dinero, es guapa y popular y su novio es también de los populares y en general perfecto. Y se nota mucho, sobretodo en los primeros días, que cambiar tu forma de ser no es fácil, y Sam va evolucionando poco a poco y muy lentamente, pero es esto precisamente lo que hace que sea un personaje tan real, porque nadie cambia de la mañana a la noche, por mucho que le esté pasando algo tan extraño como lo que le está pasando a Sam.
No quiero decir mucho porque no quiero estropearos el libro, pero sí que os puedo asegurar que me ha parecido un libro fantástico, uno de los que deberíamos leer todos.
Si domináis el inglés os aliento a que lo leáis en este idioma, no es demasiado complicado de entender y podréis apreciar lo fantástica autora que es Lauren Oliver, si no, leed la versión española, que estoy segurísima de que ha sabido respetar la magia que logra la autora. Pero leedlo, en serio.

7 comentarios:

  1. Estoy deseando tenerlo *O*^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros (y escritoras) favoritos. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Besos, whoviana mía!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que el argumento me parece muy curioso y aún no he leído nada de esta autora que tanto gusta a todo el mundo, así que tendré que probar y leerlo.
    Ya te contaré si al final lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos de literatura juvenil :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues al contrario que tú, no he leído todavía ningún libro de esta autora >.< Creo que comenzaré con la trilogía Delirium, pero tomo nota que si este libro te ha gustado tanto, debe merecer la pena ^^ y siempre está bien conocer varias historias de una misma autora!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído aún, estoy esperando a que una amiga me lo preste (EJEM, EJEM) pero tengo muchas ganas, la verdad es que pinta de maravilla y la mayoría de opiniones que he leído son buenas :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.