domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña El corredor del laberinto


Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

OPINIÓN~
Creo que con este libro soy la rara de la bloggosfera. Todas las reseñas que he leído de él, absolutamente todas, lo ponen por las nubes. A todo el mundo le ha encantado y todo el mundo lo leyó rapidísimo porque la trama y la narración les atrapó.
Pues como digo, soy la rara aquí, porque a mí no me ha atrapado nada, pero nada. Quizás me ha pasado que iba con expectativas muy altas, porque todo el mundo lo ponía genial, no lo sé. Pero se me ha hecho eterno porque la trama, aunque interesante en bastantes ocasiones, no ha llegado a atraparme en ningún momento.

La idea con la que parte el autor, con Thomas que se acaba de despertar en un sitio desconocido y sin recordar nada, y la forma de vida que hay en el Claro, me ha parecido muy buena, pero no me ha terminado de convencer cómo se ha ido desarrollando.
El punto de vista masculino en una novela juvenil es algo poco común, así que es algo que se agradece, pero la verdad es que ninguno de los personajes me ha gustado especialmente.

Ya digo que parece que a todo el mundo le ha encantado este libro, así que a lo mejor he tenido un mal momento, o necesitaba cambiar de género un poco, pero la verdad es que a mí no me ha terminado de convencer.

Gracias a Nocturna ediciones por el ejemplar~

10 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Otro pendiente de leer ;) Me ha gustado tu reseña porque a quién no le ha pasado eso que dices; lees reseñas de "El mejor" "Lo tienes que leer!!" y cosas así y después pues no te gusta nada. jeje :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga y espero ponerme pronto con ella.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, todo el mundo lo pone genial ;D.

    A mí me ha pasado lo mismo que a ti con el libro "Algún día este dolor te será útil", de Peter Cameron.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. He leído críticas geniales de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo, pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Opsss, la verdad es que no siempre algo que gusta a todo el mundo acaba gustando a uno mismo... lo peor son las espectativas, que te habrás llevado una desilusión!! En mi caso no he leído la novela y estoy un poco como tu antes de empezar a leerla, ya que en todas las reseñas lo pintan muy muy bien... pero bueno, si más adelante lo leo iré sin muchas espectativas para no llevarme un chasco, Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno... evidentemente para gustos, colores; no nos va a gustar a todos lo mismo ^^

    A mí me pasó lo que a ti con dos libros: La cosecha de Samhein y Rubí. Me los habían puesto taaaan por las nubes y esperaba tanto de ellos que al final me decepcionaron un poco (de hecho, Rubí ni lo acabé).

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en inglés, esperando a ser leído el inglés, y cuando lo lea lo comenzaré con las expectativas bajas, por si me decepciona como a ti :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Joo, yo lo leí y me gusto mucho de hecho lo reseña hace muy poco xD.

    ResponderEliminar
  10. !Que ganas de leer este libro!. Espero que esta navidad caiga y así poder leermelo de una vez. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.