miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña El castillo ambulante



En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


OPINIÓN~
Había visto la película que se basa en este libro antes de leerlo, de hecho la he visto muchas veces, porque me gusta mucho, así que no tenía demasiado claro qué encontrar en el libro.
Y la verdad es que son dos historias muy distintas. Sí, parten de la misma base, pero luego todo cambia, son muy diferentes.

La trama es distinta a la de la película, si la habéis visto sabréis qué hace Howl, pues en el libro es distinto, cambia bastante pese a que haya algunas escenas muy similares.
Los personajes sí se parecen más, me ha gustado bastante que se describan más y se desarrollen más, mejor dicho. 
La narración me ha parecido muy interesante, tiene su propio estilo personal y es peculiar, me ha gustado mucho.
El mundo que la autora crea es muy curioso y me encantaría volver a sumergirme en él con otro de sus libros.

En definitiva, tanto si habéis visto la película y os gustó como si no la habéis visto, os recomiendo el libro si os gustan las novelas de fantasía con un toque de magia.
Y a los que os haya llamado la atención y no conocierais ni el libro ni la película, os recomiendo ambos muchísimo, espero que os gusten tanto como a mí.

9 comentarios:

  1. Me encantan!!!! Ambos!!!
    No digo más xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. He visto la película que me gustó mucho pero el libro aún no lo he leído, aunque me encantaría
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la película. La verdad es que me encantan todas las de Miyazaki, pero a esta le tengo especial cariño, pues fue la primera película que vi en mi primer festival de Sitges. ¡Que tiempos!

    Siempre he querido leer el libro, pero no sabía si me gustaría. Incluso lo tengo en casa, en la estanteria, peeeero siempre pienso, y si no me gusta, y si me decepciona...

    Supongo que algún día, me armaré de valor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ni hemos visto la peli ni hemos leído el libro, pero parecen estar ambos bien.
    De Miyazaki vimos El Viaje de Chihiro y ¡nos encantó! *o*
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tampoco vi la peli. Me gusta la fantasía pero me pareció bastante carillo el libro para lo pequeño que es. Quizás si lo encuentro de oferta ;o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, que bien pinta, no?
    grcias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Vi la peli un porrón de veces antes de saber que estaba basada en un libro. Después leí el libro. Y después volví a ver la peli otro porrón de veces. La historia, en los dos "formatos", es una maravilla :).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. La peli no la he visto, pero si que me llama la atención el libro, así que me gustaría leerlo. Tiene que estar muy bien *___* ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, ahora mismo estoy leyendo este libro, he visto la peli que me gustó mucho. Acabo de conocer tu blog a través de esta reseña y me quedo como seguidora te invito al mio. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.