sábado, 2 de junio de 2012

Reseña Huellas y manchas


Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. 
Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? 
Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. 


OPINIÓN~
Aunque este autor es reconocido por escribir para jóvenes, yo no había leído nunca nada suyo, y la verdad es que me he llevado una buena impresión con su narración.

Leyendo la sinopsis ya se sabe dónde nos estamos metiendo. Es una historia dura, pero también muy real. La forma de escribir del autor nos hace acercarnos a Cecilia, al miedo que tiene y que trata de ocultar frente a los demás, sobretodo a su madre, es una chica que debido a la situación en la que se encuentra ha tenido que madurar muy deprisa y ha demostrado ser muy fuerte.
Si bien la protagonista me ha gustado mucho, otros personajes que aparecen no me han terminado de convencer, tienes sus más y sus menos pero me parece que el autor podría haber indagado un poco más en ellos.

La trama es interesante, está llena de detalles que desconocemos y que vamos descubriendo poco a poco, junto a nuestra protagonista. Además, la narración es rápida, por lo que junto a la brevedad de la novela, hace que se lea en dos ratos y medio. No obstante ha habido un algo que ha hecho que la novela no me haya gustado lo que me podría haber gustado, quizás sea el hecho de ir sabiendo que la madre estaba terminal, o que, pese a la narración tan buena del autor, los sentimientos no terminaran de llegarme, porque la verdad es que no me ha emocionado mientras lo leía ni al final del libro.

El final me parece bastante bueno, es más o menos lo que me esperaba, así que ha estado a la altura de las expectativas. De hecho, creo que el principio y el final del libro son las partes que más me han gustado, aunque también tengo que destacar los haikus que aparecen a lo largo de la novela.

En definitiva, me ha parecido un libro muy real, una lectura dura pero recomendable para los amantes de este tipo de historias, o para los seguidores del autor porque su prosa es algo que destacaría mucho de la novela.

Gracias a plataforma Neo por el ejemplar~

5 comentarios:

  1. He leído varias reseñas sobre este libro, y parece que no está nada mal pero con la sinopsis se ve que es un libro un poco triste. Aunque de todos modos si puedo hacerme con él lo leeré seguro ya solo por el autor, que me encanta como escribe :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer un libro de este autor, pero mejor si no es novela juvenil, que no me gusta nada. No sé por cuál empezar, es un autor muy prolífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. No leí nada de este autor, igual empiezo con este libro ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo en la forma tan clara y rápida con la que escribe el autor, hace que el tiempo se pase volando. Parece interesante el libro, así que lo apuntaré.
    Bss

    Alexa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.