lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Anna vestida de sangre



 Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió brutalmente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.

  Ahora, armado con el misterioso y mortal puñal de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino, dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
  Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre", Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás.
  Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.      
  Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
  Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.


OPINIÓN~
Solo la portada ya me llamó muchísimo la atención, luego la sinopsis incitaba a descubrir qué le había pasado a Anna y por qué es distinta a los demás fantasmas a los que se ha enfrentado Cas.
Y me parece que es un libro increíble.

Te metes de lleno en el mundo de Cas donde los fantasmas no solo existen sino que es él quien tiene que encargarse de matarlos con su áthame (un cuchillo especial, que está ligado a sus antepasados y por tanto, a él). La narración, junto a la tinta ligeramente roja, hace que te introduzcas en ese ambiente y aunque al principio no me dio nada de miedo, tengo que admitir que hubo un punto cerca del final en el que sí que me dio bastante miedo y mal rollo. Pero creo que fue precisamente eso lo que hizo que el libro me gustara tanto. No el hecho de que me diera miedo, si no como van sucediendo las cosas y como los acontecimientos van por caminos que no me esperaba para nada.

Los personajes, no sé, no me han disgustado, pero tampoco me han parecido nada del otro mundo. Al menos no caen mal, y eso siempre es un plus! La que me parece mejor perfilada es Anna, y eso que es un fantasma xD El protagonista también tiene su personalidad marcada y eso, pero no sé, tampoco me parece un personaje especialmente memorable, pero me gusta eso de que sea un chico quien nos cuenta las cosas.

Me encanta la edición del libro, tanto su portada como el hecho que ya he mencionado antes de que la tinta sea roja, me parece perfecta para este libro.
Esta temática no es algo a lo que esté acostumbrada, por lo que no puedo hablar con mucha experiencia, pero tengo que decir que a mí me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Por cierto, aunque el libro termina y deja la mayoría de los cabos bien atados, he leído que tiene una secuela que espero poder leer.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

9 comentarios:

  1. Me llama la atención, aunque no está entre mis prioridades por el momento. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora me arrepiento de no habermelo comprado el otro día cuando lo vi jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de este libro, a ver si lo consigo pronto, porque el hecho de que termine (aunque tenga secuela) le da puntos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención y si puedo leerlo, lo haré, sino no tengo prisa ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando tenerlo pro que pinta la leche de bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uff a mi la verdad que no me llama nada, quizá porque soy bastante miedosa y veo al libro muy sangriento! xD

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada de nada, pero después de leer tu reseña quizás le dé una oportunidad (a pesar de ser una super-miedica xD).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. YO LO TENGO YYYY LA PORTADA MOLA MUCHO YYYY CON ESTAS RESEÑAS YYYYYY CREO QUE ME VA A ENCANTAR *-*

    ResponderEliminar
  9. A mi el color de la tinta me pareció un toque gracioso...pero se transparentaba una barbaridad :S Anna como personaje es genial :3 a ver que pasa en la segunda parte jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.