viernes, 6 de abril de 2012

Reseña Los vampiros de Morganville 6 (Carpe Corpus)

¡AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES DE ESTA SAGA!

En la pequeña ciudad universitaria de Morganville vampiros y humanos convivían en una paz relativa... hasta que Bishop, uno de los vampiros más antiguos, llegó a la ciudad, buscando un libro perdido en los que se encierran los secretos más ocultos de los vampiros. Pero la resistencia se está organizando, y Bishop no dudará en eliminar a todos los habitantes de la ciudad, tanto los vivos como los no-muertos. Claire Danvers y sus amigos son los únicos que se interponen en su camino, pero aunque logren vencer a Bishop, ¿serán capaces de retomar las antiguas normas que regían la ciudad?

OPINIÓN~
Después de que el quinto libro me decepcionará mucho tenía miedo de lo que iba a encontrar en este, pero por suerte el ritmo volvió a subir y la trama volvió a ser interesante, por lo que me ha gustado este libro tanto como hicieron los primeros de la saga.

Creo que es la primera vez que el libro no empieza exactamente en el mismo punto en el que acabó el anterior, si no que ya han pasado algunos meses y es el cumpleaños de Claire. La ciudad está dominada por Bishop y los amigos de Claire están dispersos, Shane en la cárcel, Eve pasando de ella porque Claire ha sido obligada a unirse al lado oscuro, al igual que Michael, quien se ve obligado a apoyar a Bishop.
Pero está claro que la cosa no se va a quedar así, y a medida que vamos avanzando vamos observando cómo hay una resistencia que se va formando, dispuesta a luchar para hacer caer a Bishop desde lo más alto e intentar recuperar el control de la ciudad.

La trama vuelve a ser como en los libros anteriores, está cargada de acción y cosas que no paran de pasar, pero también tiene sus momentos light, por decirlo de algún modo. En este libro pasa una cosa que yo personalmente llevaba mucho tiempo esperando. Si queréis saber qué es, tendréis que leerlo :P
La ambientación de la ciudad refleja muy bien cómo esta está completamente cambiada bajo el yugo de Bishop, cómo la gente va aún más asustada por las calles de lo que iba antes, pero cómo tratan aparentar que todo va bien en un burdo intento de que no se fijen en ellos.

La pluma de la autora no está mal, pero quizás se exceda con las descripciones en ciertos momentos que hacen que pierdas un poco el ambiente de tensión que hay en ciertos momentos a lo largo del libro.
Por otra parte, los personajes me gustan bastante, siguen evolucionando y madurando.

Otra cosa positiva es que, pese a que la saga sigue casi hasta el infinito y más allá, con este libro se cierra una etapa y se puede considerar, si te has hartado ya de vampiros, que la saga termina aquí, y dejar de leer teniendo todos los cabos atados (o casi todos).

Concluyendo, si habéis empezado esta saga pero la habíais parado por saber que eran muchos libros o si la estáis leyendo o queréis empezar a hacerlo, solo deciros que para mi gusto es un buen libro con el que concluirla.

7 comentarios:

  1. A mi también me gustó un poco más este libro que el anterior, pero vamos, a la autora se le empieza a ir la pinza a partir de aquí de una forma impresionante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensándome si dejar la saga aquí o seguir leyéndola, pero después de lo que dices, me parece que la dejo aquí, que termina y eso xD

      Eliminar
  2. Me gustaron algunas críticas pero al ser tan larga no estaba segura, igual creo que me compraré el primero a ver que tal^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando una saga se vuelve larga, para mi gusto es algo muy sospechoso <.<
    Tiene buena pinta, no obstante. Al menos hasta este libro que has reseñado ^^.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    La reseña entera no la he leído, porque no he empezado esta saga, aunque me tira por que son tantos y tantos libros que...puf!!
    pero en fin, veo que puedo detenerme con este...así que a lo mejor me animo!!!

    gracias por la reseña!!

    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Estoy deseando leerlo!
    Todas las reseñas dicen que es muy bueno, debe de ser cierto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he leído este sexto pero en el anterior me empezó a parecer que el libro decaía un poco, creo que leeré este y haber que pasa!
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.