viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


OPINIÓN~
La verdad es que me esperaba algo más de este libro.
Me ha decepcionado bastante el hecho de que tenga un montón de fallos tontos, como que la protagonista sea de Sevilla, tiene 18 años escasos, no es bilingüe ni nada por el estilo y cuando se va a Suiza nada más que tiene unas pequeñas dificultades para entender el idioma al principio. Luego es perfectamente capaz de seguir una conversación sobre física muy complicada en inglés sin perderse ninguna palabra... ya, claro.
Por otro lado está precisamente la protagonista, que tiene complejo bipolar. En un capítulo se siente muy valiente y tal, y en el siguiente es completamente al revés. En realidad ninguno de los personajes me ha terminado de convencer.

Se salva la ambientación, y la forma de escribir de la autora, que es sencilla y amena y hace que el libro esté acabado en una tarde.
La historia en sí no está mal tampoco, es típica, un triángulo amoroso bastante previsible, es cierto, pero entretenida; no obstante, los personajes tan estereotipados le han quitado puntos.

Y luego está la parte científica, en ocasiones parecía que estaba introducida a la fuerza y en otras sí que formaba parte de la historia y pegaba en ese momento.

En conclusión, es un libro que recomendaría si te gustan las ciencias y las historias románticas o si quieres probar otra forma para aprender algo de ciencia mientras te entretienes un rato.

Gracias a La Galera por el ejemplar~

8 comentarios:

  1. Normalmente suelo huir de los libros que tiene un ambiente ciencifico, porque siempre les encuentro un monton de fallos. Si tengo tiempo tal vez lo lea, porque si en una tarde lo terminas, puede estar bien para pasar el rato. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leo críticas de todo tipo sobre este libro y aunque lo pinten muy bueno o muy malo, la verdad es que no me atrae nada, por lo menos ahora. Aunque no descarto en comprarlo cuando salga en una edición más económica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo si lo disfruté bastante! Me gustó! =)Supongo que porque no tenia ninguna idea preconcebida ni esperaba demasiado de él ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, la mezcla de ciencia y amor me sorprendió mucho :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la segunda reseña que leo de este libro en la que no sale muy bien librado. Creo que no llegaría muy lejos con él.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, es la primera reseña que leo de este libro que no le pone por las nubes de lo maravilloso que es... en fin , no sé , porque las razones que das, la verdad es que son ciertas, vamos que en las otras reseñas lo dicen...

    ya me leeré el libro y veré que tal jejeje Mucas gracias por tu reseña!!! un muua

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero *_* Que ganas
    Aunque es la primera reseña a la que no le gusta. Bueno, para gustos colores

    Besotes

    PD: Me pasé ¿te pasas? http://lobodelasnieves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me pareció muy curioso, por los datos y tal ^^
    La verdad es que en lo del idioma tienes razón xD
    Me ha gustado la forma de escribir de Sonia asñi que me he hecho con La Puerta de los Tres Cerrojos, a ver qué tal :P
    Besitos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.