domingo, 8 de enero de 2012

Reseña El club de los corazones solitarios


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. 
Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. 
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. No más chicos. Punto final.



RESUMEN~
Penny Lane ha visto con sus propios ojos como su novio la engañaba con otra en su misma casa. Después de eso, ¿a quién puede apetecerle salir con chicos? 
Cuando empieza a recordar los chicos con los que ha salido y cómo estos eran unos mentirosos y solo buscaban una cosa decide crear El club de los corazones solitarios, cuyo único miembro es ella, para las chicas que han decidido no salir más con esos seres llamados "chicos" durante lo que le queda de instituto. 
Todo esto se le ocurrió escuchando una canción de los únicos chicos que siempre están ahí para ella: Los Beatles, por los que ella misma se llama Penny Lane. Todo va genial en su vida en cuanto decide crear el club. Este, poco a poco, va adquiriendo nuevos miembros, chicas que, hartas de ser tratadas mal por los chicos, deciden unirse y dejar de salir con ellos para dedicarse a ellas mismas y a sus amigas.
Pero... ¿qué pasa si realmente no todos los chicos son tan malos como Penny pensaba?

OPINIÓN~
Solo observando la portada ya podemos ver que tiene algo que ver con los Beatles y eso hizo que me llamara la atención, así que cuando leí la sinopsis y vi de qué iba tenía aún más ganas de hacerme con él, parecía un libro sencillo, juvenil, divertido y con algún toque de Beatles.
Ahora os puedo confirmar que no me equivocaba. Toque de los Beatles tiene más de uno, lo que hace que me haya gustado aún más (Oh, vamos! Son los Beatles!! *-*). La historia es sencilla pero muy entretenida y la autora escribe de forma muy amena y ágil que hace que devores el libro en dos ratitos y medio.

Es una novela que trata sobre la amistad, el amor, lo que duele el desengaño y como una puede sobrevivir a todo gracias a sus amigas. Pero las de verdad, las que siempre están ahí para ti, las que, pese a salir con sus novios, tienen tiempo para salir contigo algún día y no olvidar lo importante que es la amistad.
Penny Lane tiene unos padres que, pese a no enterarse de nada de lo que le sucede a su hija, le apoyan en cuanto se enteran de lo del club y más aún cuando comprenden que el nombre está sacado de una canción de los Beatles. Como buenos fans que son sus hijas tienen nombres que salen en sus canciones: Lucy, Rita y Penny Lane. Y en lugar de odiarlos por tenerlos hasta en la sopa, Penny Lane comprende la importancia de los Beatles y se convierten en su grupo favorito por encima de todos.
De hecho, cada unos cuantos capítulos hay una frase de alguna canción de los Beatles que resumen de forma increíblemente exacta como se siente Penny y parecen hechos a medida para la historia.

Los personajes secundarios tienen también su encanto, a medida que el club va creciendo vamos conociendo a algunas de sus miembros y todas ellas son distintas pero a la vez iguales, todas se sienten igual en cuanto a los chicos, ya sea traicionada, engañada, dolorida, con el corazón roto... Y todas están ahí para ayudarse unas a otras porque han comprendido que pueden seguir adelante con todo lo que quieran si tienen a sus amigas como apoyo, y eso me ha parecido fantástico.

El libro es, en definitiva, una novela sobre la amistad, que también tiene su toque de romance (un chico que no es tan malo como los demás que está claramente enamorado por Penny Lane pero que tiene que enfrentarse al hecho de que esta haya dejado de salir con chicos al formar el club) y que es altamente recomendable para pasar un buen rato entretenido al son de canciones de los Beatles.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

4 comentarios:

  1. Me gustó bastante este libro, la verdad que no esperaba que me llegase a gustar tanto.
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente T.T
    Haber si este año cae jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pue me lo habían puesto de superaburrido y tras leer tu reseña me lo vuelvo a replantear, no sabía que tenía relación con los Beatles ;p

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llamaba mucho, pero despues de leer tu reseña, me lo voy a pensar jaaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.