lunes, 8 de agosto de 2011

Reseña Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?


La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado.
Repica una cuarta vez...
El asesino es el Lobo.
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida. Y Valerie no es una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería.
¿Quién la salvará? ¿O puede salvarse ella sola?




RESUMEN~
Valerie vive con sus padres y su hermana en un pequeño pueblo llamado Daggorhorn, en medio de las montañas. Se podría decir que es un pueblo normal y corriente de leñadores si no fuera porque desde hace muchos años está dominado por un Lobo. Pero no un lobo cualquiera, un hombre lobo al que todos temen, y al que tienen que dar sacrificios animales cada mes para impedir que devore a alguien de la aldea.

Pero todo cambia cuando la hermana de Valerie aparece muerta, con signos de que ha sido el Lobo quien la ha matado.
A partir de ese momento todo es sospechoso, y más cuando llega el padre Solomon, quien ha matado ya a algunos hombres lobos e informa de que esa semana es la luna de sangre, la única vez que un hombre lobo puede contagiar a otra persona con un mordisco.
Pero lo peor de todo es que han vivido engañados por el Lobo desde hace mucho tiempo, porque el Lobo no vive fuera, en las montañas, como todo el mundo cree, si no que es un aldeano más de la aldea. Es uno de ellos, y están encerrados en Daggorhorn hasta que el Lobo muera.
Pero... ¿qué puedes hacer cuando no sabes en quién confiar?


OPINIÓN~
No se trata de una novela nueva, inventada por la autora, si no que está basada en la película con el mismo nombre dirigida por Catherine Hardwicke, por lo que no me esperaba gran cosa respecto a él, pero lo cierto es que tenía bastantes ganas de leérmelo porque la película me gustó bastante.
Efectivamente, no es una obra fantástica, pero no está mal, es entretenida, fiel a la película aunque añade algunas cosas más que nos permiten situarnos mejor en el pueblo y el papel de Valerie.
Si has visto la película no está mal, pero si no la has visto, el libro logra mantenerte en tensión e intrigado por saber quién es el Lobo.
Se trata de una novela ágil, entretenida y que recomendaría como lectura ligera, un libro para pasar el rato.
Lo que menos me ha gustado ha sido el personaje de Valerie, que cambia de opinión cada dos por tres.
Pero en general está bastante bien como digo, la forma de escribir es buena, en algunas ocasiones describe bastante y en otras apenas lo hace, pero, en definitiva, me ha gustado.

Como curiosidad deciros que el libro no termina realmente como termina, si no que tiene un capítulo extra que podéis descargaros en la página web de la editorial.

2 comentarios:

  1. Hola, me encantó el libro pero más la película, que no te deja a medias como el libro con el dichoso final :S

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó mucho, la verdad. Ni la película. No sé, no me llegaron a enganchar ninguno de los dos.

    bsos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.