sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña Fangirl



Cath is a Simon Snow fan.
Okay, the whole world is a Simon Snow fan...
But for Cath, being a fan is her life—and she’s really good at it. She and her twin sister, Wren, ensconced themselves in the Simon Snow series when they were just kids; it’s what got them through their mother leaving.
Reading. Rereading. Hanging out in Simon Snow forums, writing Simon Snow fan fiction, dressing up like the characters for every movie premiere.
Cath’s sister has mostly grown away from fandom, but Cath can’t let go. She doesn’t want to.
Now that they’re going to college, Wren has told Cath she doesn’t want to be roommates. Cath is on her own, completely outside of her comfort zone. She’s got a surly roommate with a charming, always-around boyfriend, a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world, a handsome classmate who only wants to talk about words... And she can’t stop worrying about her dad, who’s loving and fragile and has never really been alone.
For Cath, the question is: Can she do this?
Can she make it without Wren holding her hand? Is she ready to start living her own life? Writing her own stories?
And does she even want to move on if it means leaving Simon Snow behind?


OPINIÓN~
Fanfiction. No sé si todo el mundo sabe lo que es, o si a alguno le suena más a chino que a otra cosa, pero para mí es una parte importante de mi vida. Cath, la protagonista de este libro, es una fangirl, escribe fanfiction y tiene sus ships y su OTP es vital para ella. Creo que nunca había encontrado a una protagonista con la que me relacionara más en este aspecto.

La narración de la autora es fresca, te mete de lleno en el mundo de los fandoms, fanfiction, ships y OTPs, te permite adentrarte en él de la mano de Cath, aunque quizás sea cierto que este libro gustará mucho más a aquellos que ya conozcan esta terminología y lean fanfics y estén en fandoms.
Cath escribe un fanfic acerca de una famosa saga de libros que recuerda sospechosamente a Harry Potter y de la cual podremos encontrar fragmentos entre los capítulos del libro, así como algún fragmento de Carry on, Simon, el fanfic que escribe Cath, y que me dejó con ganas de que existiera realmente para poder seguir leyéndolo.

Entre los personajes destacamos a Cath, su hermana Wren, Reagan, que es la compañera de habitación de Cath, Levi y Nick, que son un par de chicos que nuestra protagonista conoce a lo largo de la historia. Son personajes propios, cada uno con sus características personales que los hace más creíbles.

Aunque es un libro claramente juvenil, el amor no es el punto principal de este libro, ya que trata otros temas, como la familia, la necesidad de encontrarse a sí mismo y aceptarte, así como de buscar a gente que te acepte. Hay tramas más importantes que la romántica y eso hace que el libro gane puntos a mi favor ya que, aunque soy la primera que se pirra por una buena historia de amor, en la vida real no lo es todo, ya que encontramos muchas más dificultades a las que debemos enfrentarnos.

En conclusión, una protagonista con hobbies similares a los míos, una historia de encontrar tu lugar en el mundo, de ser tú misma y rodearte de gente que lo acepte, que te acepte tal y como eres. Una bonita historia de amor que, pese a todo, no compone la parte más importante del libro. Perfección.
En estos momentos el libro solo está en inglés, pero en octubre Alfaguara lo va a editar en español, así que os animo a que le deis una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro, sobre todo porque leí Eleanor y Park, también de la autora, y me encantó *.* Me gusta que en esta novela se toque el tema de los fanfictions =P Estoy deseando que llegue octubre para poder leerlo =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy deseando que salga en español, pinta genial >_<
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues veremos cuando lo publique Alfaguara a ver qué tal :)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la mesita de pendientes, estoy deseando leerlo :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Me has puesto los dientes largos Lorena!
    Pues lo añado a mi whislist y te hago publi xD además eso de que el amor no sea lo que predomine en el libro me ha gustado, tengo ganas de algo diferente y meterse en los fanficts... yo no se mucho de eso pero tiene que ser interesante

    Un beso ^^

    ResponderEliminar