sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña de película: El corredor del laberinto

Ayer se estrenó la película El corredor del laberinto y, aunque el libro no me terminó de convencer (podéis ver mi reseña aquí), fui al cine a verla.
De entrada deciros que la película me ha gustado considerablemente más que el libro, ya que lo que me faltó en el libro era acción y más rapidez narrativa y la película, como algo visual, lo logra desde el primer momento. Algo que me parece importante destacar es que, como hace casi dos años que me leí el libro, me acordaba de lo básico pero no de los detalles, pero algunas de las personas con las que fui a verla se lo habían leído hace menos tiempo y al tenerlo más fresco no pudieron evitar mencionar que habían cambiado muchas cosas del libro. Como ya digo, la trama principal (que es de lo que me acordaba yo) sí que es fiel al libro, pero es cierto que bastantes detalles menos importantes se cambiaron.
Del reparto conocía solamente a tres de los actores, Thomas, el protagonista, interpretado por Dylan O'Brien (a quien conocía de la serie Teen Wolf y alguna que otra película como The First Time), Newt, interpretado por Thomas Brodie-Sangster (actor que tiene la misma cara que cuando salió en Love Actually de más pequeño) y Gally, interpretado por Will Poulter (al que conocía de Las Crónicas de Narnia: El viajero del Alba y Somos los Millers) y tengo que decir que me ha parecido un muy buen reparto y me ha convencido mucho la interpretación de todos ellos, en especial de Dylan O'Brien. La única que no me ha terminado de convencer ha sido Teresa (Kaya Scodelario), pero quizás sea cosa del doblaje, no lo tengo muy claro.

En definitiva, la película me ha gustado bastante, aunque me he alegrado de no recordar demasiado el libro porque me ha permitido disfrutarla más de aquellos que sí se acordaban, dado que tiene la acción que consideré que le faltaba al libro y pese a ser casi dos horas de película no se hace lenta en ningún momento. Sinceramente tengo muchas ganas de ver qué hacen con la siguiente parte.