jueves, 28 de junio de 2012

Reseña Fama y prejuicio


Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.
Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen. 

OPINIÓN~
Me encanta Orgullo y Prejuicio, así que cuando vi este libro que era una especie de adaptación al día de hoy, quise leerlo. 
Y la verdad es que no está mal, pero creo que me esperaba algo más de él.
Es un libro claramente juvenil, el estilo de la autora hace que se lea en nada y aunque está basado en Orgullo y Prejuicio tiene algún que otro toque distinto, por eso de que la época es muy distinta.
Los personajes protagonistas (por cierto, todos, excepto uno, los personajes comparten iniciales con sus respectivos personajes en la obra original) están bastante bien trazados, sobretodo la pareja protagonista, Elise y Derek, pero también Webster, Chase y Juliana, no obstante algunos otros personajes secundarios apenas salen o no tienen importancia en la novela, la autora incluso ha eliminado a una de las hermanas Bennet.

La trama, si conoces la historia de Orgullo y Prejuicio, es bastante predecible, pero no por ello le quita puntos, la verdad es que me ha gustado cómo ha llevado las cosas hasta el final.
No obstante, me parece que podría haber dado mucho más de sí, me ha faltado un algo, no sé, también hay ciertas escenas que me han parecido muy típicas de las películas americanas sobre adolescentes. No he estado allí, así que no puedo decir cómo es en realidad, pero han sido escenas que ya me parecía haber visto anteriormente.

Pero en general el libro es muy entretenido y está bien adaptado, te deja con buen sabor de boca y es recomendable para pasar un buen rato.

domingo, 24 de junio de 2012

IMM (9)

Aquí vengo con un nuevo IMM! :)
Sin más dilación pasemos a la foto de familia:



Bajo la misma estrella me lo manda Nube de tinta, el nuevo sello editorial de RHM y me da la impresión de que me va a gustar mucho, es muy conocido y tiene críticas muy buenas, así que ya os contaré qué me parece a mí :)
El manuscrito me lo mandó B de bolsillo, es una novela de aventuras con algo de historia creo, y me llama mucho la atención ^^


Just Listen lo conseguí en un intercambio con Vir y tiene muy buena pinta además, con la de críticas buenas que tiene tengo muchas ganas de leerlo!
La chica de fuego y espino me lo manda la editorial y también tiene muy buena pinta además, me encanta la portada *O*
Almas cruzadas me llega por sorpresa de la editorial, no he leído la primera parte, así que no sé qué hacer >_<
Las horas oscuras lo gané para mi padre en un concurso de twitter del Fnac, pero tiene buena pinta también y quizás lo lea yo :)
 La última princesa y El falso príncipe me lo manda Alfaguara y son dos de sus novedades más recientes, tengo muchísimas ganas de leerlos, sobretodo El falso príncipe, que me llama mucho la atención *O*
Y por último pero no menos importante (cómo va a ser este menos importante, por favor!) por fiiin tengo Juego de Tronos! *O*
Su precio me tiraba para atrás, pero me han dicho que merece mucho la pena así que aquí está! Tengo intención de leerlo más adelante, durante el verano, junto a la maratón de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio que pienso hacer *__*


Bueno, estos son todos, ¿qué os parecen?
¿Habéis leído alguno? ¿Queréis hacerlo? ¿Cuál me recomendáis que empiece antes? ¡Contadme! :)

sábado, 23 de junio de 2012

De sorteos va la cosa

Pues sí, otra vez os traigo una recopilación de los sorteos y concursos que me he ido encontrando por la bloggosfera :)






¿Vais a participar en alguno? :)
Ah, y os recuerdo que sigue activo hasta el día 9 de julio el sorteo del blog. Espero que os animéis muchos a participar! ^^


martes, 19 de junio de 2012

Sorteo +200 seguidores

¡¡Hola!!
Sé que puse una encuesta con varias posibilidades para un próximo concurso/sorteo (como curiosidad, los dos libros que ofrecí han quedado empate a 8 votos cada uno), pero ese tendrá que esperar (se hará, pero más adelante) porque para celebrar los más de 200 seguidores (¡muchas gracias a todos! *-*) y gracias a Librería NavLan, podéis ganar un ejemplar de "La Caza" (es un ejemplar en pruebas, pero vaya, que el contenido y eso es lo mismo que los que podéis encontrar en tiendas :D), una de las últimas novedades de la editorial Destino.
Ellos se encargan de poner el libro y mandárselo al ganador, así que desde aquí, muchas gracias por todo! :)

Bueno, como pone en el título es un sorteo y no un concurso, es decir que se realizará por medio de la ya conocida web random.org.
Participar es muy fácil, solamente tenéis que cumplir los siguientes requisitos:

~Ser seguidores del blog, con eso ya tenéis +5 puntos :)
~Tener un domicilio (vuestro o de algún amigo o familiar) en España (Peninsula, Islas, Ceuta y Melilla) para poder recibir el libro
~Mandar un mensaje a lorena_merida@hotmail.com con el asunto "Sorteo +200 seguidores" con lo siguiente:

- Un saludito se agradece, que no cuesta trabajo.
- Vuestra URL de seguidor del blog (sería algo así: http://www.blogger.com/profile/16189636301891434242)
- Puntos extras (no es obligatorio, solo si queréis tener más posibilidades de ganar el libro)
- Despedida

¿Y los puntos extras cómo se consiguen?, preguntaréis. Pues bien, es muy fácil:
· Si tenéis un blog podéis hacer una entrada anunciando el concurso con banner incluido (da igual si es única o compartida, pero no se aceptan blogs solo para concursos). Con eso conseguiréis +15 puntos
· Si no tenéis (solo para los que no tengan blogs) podéis escribir un relato breve (de unas 250 palabras más o menos, da igual si es algo más corto o más largo, pero que  no sea menos de 200 palabras, por favor), que incluya los términos: caza, libro, humano y cazador (se aceptan plurales de las mismas). Igual que con la entrada, con esto conseguiréis +15 puntos.
· Si estás entre los 5 del top comentaristas hasta el día de hoy y quieres participar tendrás 5 puntos más para agradecer vuestros comentarios. En el email indicad si estáis en el top, por favor :)
En total podéis conseguir 20 puntos si no estáis en el top comentaristas y 25 si sí lo estáis ^^

Tenéis hasta el día 8 de julio, que cae en domingo, a las 23:59 para enviarme el email :)
Aquí tenéis el banner (sí, lo sé, no es lo mío hacer banners...):


Creo que no se me ha olvidado explicar nada, pero si tenéis alguna duda podéis enviarme un mensaje a mi correo, que no muerdo! :)
Espero que os guste el premio y que os animéis muchos a participar! ^^


lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Anna vestida de sangre



 Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió brutalmente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.

  Ahora, armado con el misterioso y mortal puñal de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino, dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
  Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre", Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás.
  Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.      
  Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
  Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.


OPINIÓN~
Solo la portada ya me llamó muchísimo la atención, luego la sinopsis incitaba a descubrir qué le había pasado a Anna y por qué es distinta a los demás fantasmas a los que se ha enfrentado Cas.
Y me parece que es un libro increíble.

Te metes de lleno en el mundo de Cas donde los fantasmas no solo existen sino que es él quien tiene que encargarse de matarlos con su áthame (un cuchillo especial, que está ligado a sus antepasados y por tanto, a él). La narración, junto a la tinta ligeramente roja, hace que te introduzcas en ese ambiente y aunque al principio no me dio nada de miedo, tengo que admitir que hubo un punto cerca del final en el que sí que me dio bastante miedo y mal rollo. Pero creo que fue precisamente eso lo que hizo que el libro me gustara tanto. No el hecho de que me diera miedo, si no como van sucediendo las cosas y como los acontecimientos van por caminos que no me esperaba para nada.

Los personajes, no sé, no me han disgustado, pero tampoco me han parecido nada del otro mundo. Al menos no caen mal, y eso siempre es un plus! La que me parece mejor perfilada es Anna, y eso que es un fantasma xD El protagonista también tiene su personalidad marcada y eso, pero no sé, tampoco me parece un personaje especialmente memorable, pero me gusta eso de que sea un chico quien nos cuenta las cosas.

Me encanta la edición del libro, tanto su portada como el hecho que ya he mencionado antes de que la tinta sea roja, me parece perfecta para este libro.
Esta temática no es algo a lo que esté acostumbrada, por lo que no puedo hablar con mucha experiencia, pero tengo que decir que a mí me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Por cierto, aunque el libro termina y deja la mayoría de los cabos bien atados, he leído que tiene una secuela que espero poder leer.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

viernes, 15 de junio de 2012

Reseña Hex Hall 3: Embrujo

Os recuerdo que las sinopsis de estos libros contienen spoilers de ese mismo libro y de los anteriores~
Os juro que sigo sin entender el por qué de
estas portadas...
Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos? ¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese trabajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?

OPINIÓN~
Tengo que admitir que intuía lo que se venía en este libro con el final del segundo, me ha parecido bastante obvio y eso le ha quitado parte de la emoción, pero aún así me ha gustado bastante, quizás no tanto como las dos primeras partes, pero bueno, tampoco se puede pedir que se logre mantener el mismo ritmo en tres libros, ¿no?

Este libro se me ha hecho especialmente corto, lo leí en una tarde, y aunque deja un final bien cerrado y tal, me parece que faltan unas cosas que podía haber explicado mejor o que podía haber extendido y nos hubiéramos quedado mucho más contentos.

Pero en definitiva, me parece que es un final bastante bueno para esta trilogía. 
Está lleno de acción y descubrimientos de todo tipo, sin dejar nunca de lado el toque cómico que nos proporciona la protagonista y sus ocurrencias, u otros elementos recurrentes en esta trilogía como el amor o la magia.

Gracias a Destino por el ejemplar~

martes, 12 de junio de 2012

Reseña ¿Y a ti qué te importa?

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

OPINIÓN~
Megan Maxwell vuelve a la carga con una nueva novela divertida, entretenida y, claro está, romántica.
En esta ocasión podremos ver la relación de Noelia y Juan, una, actriz famosa de Hollywood, otro, un GEO español.

Sobre la narración, bueno, creo que no me queda nada que decir sobre el estilo de Megan, me gusta mucho, lo he dicho ya y lo repetiré hasta la saciedad :)

Los personajes son muy suyos, como siempre, hay algunos que recuerdan a otros de otras novelas suyas, pero en general son tan brillantes como siempre y las situaciones que provocan me han hecho soltar alguna que otra carcajada.

Me parece que cada vez hago las reseñas de los libros de Megan Maxwell más cortas, pero es que ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre sus libros, y me parece que me repito más que un loro xD
Me falta conseguir Fue un beso tonto, al que tengo muchísimas ganas, pero me parece que tocará esperar algún tiempo para poder conseguirlo, pero cuando lo logre lo devoraré y os traeré la reseña! :)

En resumen, es otro libro muy Megan Maxwell, con sus toques españoles, sus personajes peculiares y entrañables y una relación muy bonita de por medio. Es un libro con el que me he reído, me he desesperado y he disfrutado del amor que se respira entre sus páginas. Totalmente recomendable para las fans de la autora.

sábado, 9 de junio de 2012

Reseña Starters


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

OPINIÓN~
Me llamaba mucho la atención la sinopsis de este libro así que lo cogí con muchas ganas, y lo acabé en dos días.
Nos encontramos con un mundo que nos atrapará, con sus enders mayores que se dedican a alquilar cuerpos de starters, jóvenes que se ven obligados a mendigar y vivir en la calle porque sus padres murieron en las guerras de las Esporas y no tienen abuelos (enders) que cuide de ellos, y como tienen prohibido trabajar ya que ahora los enders viven hasta centenares de años y pueden seguir trabajando mucho más tiempo, no hace falta que los starters trabajen, de hecho les vendría mal, así que lo prohibieron. Y los jóvenes que no tienen abuelos que los mantengan se ven obligados a tratar de subsistir en la calle, como pueden. Y eso es lo que hacen Callie y su hermano pequeño. Y por eso mismo Callie se ve obligada a alquilar su cuerpo para que le paguen una cantidad de dinero suficiente para poder mantener a su hermano fuera de la calle durante algún tiempo.
El libro nos explica muy bien lo difícil que les resulta a los starters subsistir en la calle, y lo desesperados que están por conseguir algo de comida o agua, sin que les pillen los policías.

Es una novela muy rápida, llena de acción y giros argumentales que quizás no sean del todo imprevisibles, pero algunos me sorprendieron mucho. En la narración encontramos bastante descripción, pero sin llegar a ser pesada, lo que nos permite meternos aún más en el papel de la protagonista, que es la que va narrando todo.
La protagonista me cayó bien, se preocupa mucho por su hermano y por tratar de que esté sano y a salvo y cuando se ve metida en el lío en el que se ve metida, sus reacciones me parecieron muy humanas y lógicas. Quizás no todas, es cierto, pero sí la mayoría.

Entre que nunca se sabe en quién puede o no confiar y que no paran de suceder cosas y de averiguar cosas a lo largo de todo el libro se convierte en una lectura intrépida que me absorbió completamente. La verdad es que me ha gustado mucho y creo que es muy recomendable para quién le guste este tipo de libros, os mantendrá enganchados hasta que lo acabéis.

Gracias a Destino por el ejemplar~

viernes, 8 de junio de 2012

Concurso en Sintonía literaria

Hola!! :)
Hoy vengo anunciando un concurso que ha hecho Mocca, del blog Sintonía literaria.
Celebra que su blog va a cumplir un añito, que ha alcanzado más de 1000 seguidores y que todos los días hay algo que celebrar! :) Felicidades Mocca! ^^
Hay 17 libros que se sortean, tanto nacional como internacional :)
Espero que os animéis muchos a participar.


Por cierto, aprovecho también para comentar que he modificado la lista de intercambio, he añadido unos cuantos libros y he bajado el precio de otros que estaban en venta, por si queréis pasaros a echar un vistazo :)

miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña Hex Hall 2: Desafío


Os recuerdo que las sinopsis contienen spoilers del libro, quien avisa no es traidor.


Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

OPINIÓN~
Esta segunda parte no cumple eso de que las segundas partes nunca son buenas, porque la verdad es que este libro logra mantenerse a la raya del primero y a mí por lo menos no me ha decepcionado para nada.

Se introducen algunos personajes nuevos, y otros que antes eran secundarios ahora se convierten en importantes, lo que da un mayor juego a la hora de que sucedan cosas. Hay más personajes, más cosas que pueden pasar.
Pero sigue destacando la protagonista, sarcástica como ella sola, que ha logrado sacarme una carcajada o sonrisa en más de una ocasión.
Como en la primera entrega, la pluma de la autora destaca por ser muy amena y ligera, logra crear una historia que tiene los toques necesarios de misterio, comedia, amor y por supuesto magia.

Es un libro muy recomendable para pasar un buen rato, porque entretiene, divierte y emociona por igual.

domingo, 3 de junio de 2012

IMM (8)

Hola!! :)
¿Qué tal va el domingo?
Aquí os traigo un nuevo IMM con mis últimas adquisiciones, donde prima el intercambio jeje.
Sin más os dejo la foto de familia!
 Y ahora, con más detalles:
 Con Rastro y Siempre tengo ya la trilogía de Los lobos de Mercy Falls completa, así que me pondré con ella dentro de poco ^^
Es un intercambio con Katnis.
 El corredor del laberinto me lo manda Nocturna, y la verdad es que le tengo muuchas ganas, con la de buenas críticas que tiene *__*
Anna vestida de sangre me llega de Alfaguara y es mi actual lectura, os adelanto que me está gustando bastante :)
 Estos dos ya están leídos, ambos se devoran en un par de ratos y ambos tienen pendiente reseña xD. Fama y prejuicio es un intercambio con Silvia, y la verdad es que, pese a que me ha gustado, me esperaba más.
¿Y a ti qué te importa? fue el regalo del día de la madre para mi madre, pero yo también lo leo :D
Es de Megan Maxwell, así que qué os voy a contar, me encanta esta autora. Pronto reseña de los dos.
 Y con estos dos concluyo la trilogía de Crónicas del mago negro, que empieza con El gremio de los magos, así que también los leeré dentro de poco! ^^
Ambos son intercambios, La aprendiz de parte de Irene, y El gran lord de Vero, muchas gracias a ambas :)
 Y ahora llegamos a los especiales de este IMM *__*
Primero estos dos libros de muñecos de fieltro que me regalaron mis hermanos (si es que hay que adorarlos), que me encantan porque tienen unos muñecos muy monos, así que ya haré algunos y se colarán en futuros IMM's xD
Y otro regalo pero por parte de mi tía ha sido esto (bueno, esto y un libro en inglés que se me ha olvidado meter, así que lo enseñaré en el próximo IMM si no se me olvida otra vez v.v'). Por si no sabéis qué es os indico que es un diario de libros Moleskine como el que destripa Beleth aquí.
Está muy muy chulo y ya llevo varias fichas rellenas *__*
Lo de al lado son mini marcapáginas imantados que también están genial!



Bueno, eso es todo por hoy! ¿Qué os parecen los libros? ¿Habéis leído alguno, queréis leerlos? ¡Contadme! :)

sábado, 2 de junio de 2012

Reseña Huellas y manchas


Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. 
Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? 
Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. 


OPINIÓN~
Aunque este autor es reconocido por escribir para jóvenes, yo no había leído nunca nada suyo, y la verdad es que me he llevado una buena impresión con su narración.

Leyendo la sinopsis ya se sabe dónde nos estamos metiendo. Es una historia dura, pero también muy real. La forma de escribir del autor nos hace acercarnos a Cecilia, al miedo que tiene y que trata de ocultar frente a los demás, sobretodo a su madre, es una chica que debido a la situación en la que se encuentra ha tenido que madurar muy deprisa y ha demostrado ser muy fuerte.
Si bien la protagonista me ha gustado mucho, otros personajes que aparecen no me han terminado de convencer, tienes sus más y sus menos pero me parece que el autor podría haber indagado un poco más en ellos.

La trama es interesante, está llena de detalles que desconocemos y que vamos descubriendo poco a poco, junto a nuestra protagonista. Además, la narración es rápida, por lo que junto a la brevedad de la novela, hace que se lea en dos ratos y medio. No obstante ha habido un algo que ha hecho que la novela no me haya gustado lo que me podría haber gustado, quizás sea el hecho de ir sabiendo que la madre estaba terminal, o que, pese a la narración tan buena del autor, los sentimientos no terminaran de llegarme, porque la verdad es que no me ha emocionado mientras lo leía ni al final del libro.

El final me parece bastante bueno, es más o menos lo que me esperaba, así que ha estado a la altura de las expectativas. De hecho, creo que el principio y el final del libro son las partes que más me han gustado, aunque también tengo que destacar los haikus que aparecen a lo largo de la novela.

En definitiva, me ha parecido un libro muy real, una lectura dura pero recomendable para los amantes de este tipo de historias, o para los seguidores del autor porque su prosa es algo que destacaría mucho de la novela.

Gracias a plataforma Neo por el ejemplar~