jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza



Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. 
Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. 
Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.







RESUMEN~ 
El libro comienza una semana o así más tarde de donde lo dejó el primero, y vemos a Clary, que habla poco con Jace desde que ha descubierto que es su hermano, viviendo con Luke y visitando a su madre, que sigue inconsciente en el hospital. Pero Jace tiene problemas en casa con algunos miembros de la familia Lightwood, porque no creen que él no supiera que su padre es Valentine. Así que le acaban echando de casa y él acaba (tras algunos líos) viviendo en casa de Magnus, el mago que ya conocimos en la primera entrega de la saga.
Paralelamente han empezado a suceder asesinatos que, desde el punto de vista de Clary, apuntan a que provienen de Valentine. Pero Jace no lo cree así. Por otra parte, Jace empieza a meterse en líos con la Inquisidora, ya que como los Lightwood, no cree que no supiera que su padre es Valentine y cree que es un espía de este.
De esta forma empiezan una serie de aventuras que arrollará a nuestros protagonistas, y hará que sus vidas cambien más de lo que ya habían hecho.

OPINIÓN~
Como segunda parte el libro me parece que es bastante bueno, quizás no tanto como el primero, pero aún así tiene sus toques de humor, de aventuras, de engaños que se tercian en mediasmentiras, y de amor, desde luego.
Me encantan los personajes, siguen evolucionando, pero poco a poco, van cambiando de opiniones, de creencias, van madurando de una forma muy realista. Siguen con sus ironías, sus bromas, sus problemas amorosos y demás, siguen siendo aquellos que conocimos en el primer libro, pero están cambiando, porque los acontecimientos les fuerzan a cambiar, a decidir a quién deben su lealtad, en quién pueden o no confiar...
Por otra parte, me he vuelto a adentrar en ese mundo que es el de los nefilims, con demonios y demás seres, con tantas y tan buenas descripciones que hacen que te lo imagines todo, que nunca haya algo que te parezca raro, por más raro que sea en realidad.
El final es muy bueno para mi gusto, te deja con ganas de coger la tercera parte de la saga y no soltarla hasta haber descubierto qué ha pasado con varias cosas. No obstante, en este libro también se resuelven algunas preguntas, aunque no todas, y vemos como los personajes sufren por culpa de ellas y de su falta (o precisamente no falta) de respuestas. En algunos momentos querrían volver atrás, volver a ser inconscientes de lo que pasa a su alrededor, de que ese mundo existe, de convivir diariamente con el temor a la muerte, pero no pueden, porque es algo que va en su sangre, y es algo de lo que no podrán librarse nunca.

En definitiva, vuelvo a repetir que recomiendo esta saga a todo el mundo, que es una saga que engancha, que enamora y a la que no le encuentro fallos lo suficientemente graves (de hecho, no sé si es porque la veo con buenos ojos o por qué, pero no le encuentro fallo real alguno...) como para que me hagan rechazarla.
Si la habéis leído, me alegro, y si no, animaos! :)

1 comentario:

  1. De este libro lo flipé y me encantó el momento "ábrete", solo diré eso. Para mí fue una respuesta a una certeza que ya tenía desde el primer libro, y una gran satisfacción

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.