domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña Isola


 


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen 
en el momento adecuado»






RESUMEN~
Isola es el proyecto cinematográfico de un director de cine alemán, y se rodará en las costas de Brasil. Para ello, el director ha escogido a doce chicos, seis chicas y seis chicos, para que participen en su película.
Pero no habrá guión, será una especie de reality show, donde los protagonistas tienen que convivir durante tres semanas en una isla. Pero la cosa se complica un poco cuando el director les mete en un juego, donde uno será el asesino y los otros las victimas. Es un juego inofensivo, o eso parecía hasta que aparece un cadáver que hace que todos estén continuamente en tensión y ninguno confíe en los demás... Lo peor es que el director, que iba a aparecer si había alguna complicación, no da señales de vida, y una de las chicas está 
desaparecida... ¿Podrán los chicos salir de esta? 

OPINIÓN~
Al principio del todo aparecen una serie de nombres, de los actores, y el nombre que tendrá cada uno en la isla. Esto nos ayudará un poco a situarnos, pero en realidad, exceptuando a Vera y a Solo, los verdaderos nombres de los demás me parece que no aparecen en el libro. Pero estos dos son importantes. Vera es nuestra protagonista, la chica a través de cuyos ojos vemos la isla y a los demás participantes. 
En una tipografía cursiva leeremos también los pensamientos y acciones de otra persona, pero estos son solo ocasionales. El libro empieza con esta, pero después continúa con la de Vera, que se encuentra en el avión para ir a la isla de Brasil, donde se filmará la película. A partir de ese momento empezamos a conocer a los otros participantes, algunos nos gustarán más, otros menos. Pero cada uno tiene un algo por lo que son importantes. 
Desde ese momento hasta que ya por fin están en la isla, se me hizo un poco más pesado, pero nada que me hiciera dejar la lectura, desde luego la autora describe bastante, así que quizás sea por eso. 
Pero a partir del primer momento en el que están en la isla, el libro empieza a ser más rápido, más intrépido y a tener tintes de Los diez negritos, de Agatha Christie, libro que incluso mencionan.

Me ha gustado mucho la duda que caía sobre todos y cada uno de los personajes, el no saber quién era el  que sacó la carta de asesino, no saber en quién puede Vera confiar y en quién no. La atracción que esta siente desde el primer momento en que le ve, por Solo, me ha parecido sin embargo, algo ilógica, pero bueno, era pasable.
Hay un momento al final del libro en el que me quedé pensando: "Si, claro, ¿y qué más?" porque me pareció un poco irreal la forma que tuvo la autora de salir del lío en el que se había metido, pero a parte de eso, el libro me ha gustado bastante, era entretenido, ha sabido mantener la tensión y hacernos dudar de unos y de otros por detalles minúsculos que parecían dar pequeñas pistas, algunas erróneas, otras no. Pero todo se explica.
Otra cosa que me ha gustado ha sido la historia de la protagonista, Vera parece una chica alemana normal y corriente, pero poco a poco iremos descubriendo su pasado, y iremos viendo que no todo es lo que parece.


En definitiva, Isola es una novela entretenida, una especie de thriller juvenil, que juega con las dudas de las personas y con lo que el miedo les hace pensar. Altamente recomendable para pasar una tarde con las manos ocupadas en un libro que está bastante bien y que te mantendrá ocupado pensando quién es el asesino del juego, y más tarde, quién el de verdad...

1 comentario:

  1. Hola guapa! A mí me sorprendió gratamente est libro. La sinopsis y eso, me recordó a Los juegos del hambre, pero no tiene nada que ver :D

    Besos

    ResponderEliminar