sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña Ladrones de libertad

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. 
Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. 
La pena por piratería es la muerte. 
A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


OPINIÓN~
Piratas. No, en serio, piratas. Piratas que han escrito Iria y Selene.
¿Qué más se puede pedir?
¿Una gran variedad de personajes, cada uno con sus propias personalidades, sus propias voces y sus propios problemas? ¿Unas aventuras que te atraparán desde el primer momento? ¿Secretos, venganzas y batallas? ¿Relaciones de todo tipo sin estereotipar y sin hacer que sea lo relevante de esos personajes, si no que están normalizadas? ¿Que aparte de la trama principal y las subtramas, se traten temas importantes de la vida real sin que se haga nada pesado? ¿Guiños a los otros libros de la saga que, si no los has leído, no hacen spoilers, pero si sí los has leído te hacen emocionarte por volver a leer sobre tus personajes favoritos?

No, en serio, qué más puedes pedirle a un libro que este no lo tenga, porque a mí no se me ocurre nada.
Yo mientras leía esta maravilla de libro.
Conocí de la existencia de este libro en la BLC de este año, en la presentación que hicieron los de Nocturna con unas cuantas autoras, entre ellas Iria y Selene. Ese mismo día descubrí tanto de qué iba el libro y como su portada, y desde ese momento supe que tenía que leérmelo, porque cualquiera que me conozca sabe que tengo debilidad por los piratas (y asesinos, y ladrones, lo admito).

Pese a que sabía que me iba a gustar (me reitero al principio de la reseña, piratas, piratas escritos por Seliria), no me imaginaba que me iba a encantar de esta forma, que iba a devorar sus más de 600 páginas en dos días y que se iba a convertir en una de mis lecturas favoritas, no solo de este año, si no en general.
No es, ni de lejos, el primer libro que me leo de las autoras, por lo que ya sabía que su estilo me gusta mucho, que consiguen atraparme en sus historias y que siempre hacen que quiera saber más de sus personajes, pero aun así, con cada libro que leo, me fascina lo mucho que consiguen cambiar sus formas de escribir dependiendo del personaje que estén escribiendo; Jared, Nadim, Collen, Kay... tantos personajes, tan distintos y con voces tan propias que ellas consiguen plasmar en el papel con aparente facilidad.

Las tramas de este libro están plagadas de aventuras, acción y secretos. No hay una trama principal realmente, ya que está compuesto por diferentes subtramas que se entrelazan entre sí, cada personaje tiene una intención y unas motivaciones que los lleva a actuar de una forma particular en un principio, pero a medida que avanza el libro, los personajes van evolucionando y llegan a pensar en el bien de otros personajes a los que consideran importantes, así como en la consecuencia de sus acciones.

Un detalle que me ha encantado ha sido la preciosidad de edición que tiene el libro, muy cuidada y con una portada magnífica que me encanta muchísimo, si bien todas las portadas de Marabilia son muy bonitas, esta se lleva el primer puesto sin dudarlo, por lo menos para mí, fantástica decisión, Nocturna. También quiero destacar las ilustraciones del final, que me parecen muy bonitas, así como los detalles que hay en cada capítulo; Lehanan Aida, gracias por contribuir en hacer perfecto este libro.

Iria, Selene, gracias por crear este libro, por dejarnos conocer a estos personajes y disfrutar de sus aventuras con ellos, gracias por tratar temas que muchos ignoran y por normalizar tantas cosas que deberían ser consideradas normales a diario pero no lo hacen. Gracias por compartir vuestro mundo con nosotros, siempre es un placer volver a Marabilia.

2 comentarios:

  1. Me has cautivado y atrapado entre tu garfio y tu espada con tus palabras, que ganas de echarle el guante a esta obra de arte.

    Gracias por tan maravillosa reseña

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo adora a estas autoras. Yo solo he leído Alianzas y no me terminó de convencer...
    Besos:D y gracias por la reseña

    ResponderEliminar