viernes, 29 de julio de 2016

Reseña Después de ti

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Esta reseña contiene spoilers de Yo antes de ti, pero no de Después de ti
OPINIÓN~
Cuando leí Yo antes de tiaunque ya sabía exactamente lo que iba a pasar al final del libro (había mucha gente hablando sobre él y tampoco hay que ser demasiado listo para intuirlo, seamos sinceros...), el libro logró emocionarme y enternecerme, porque es una historia preciosa.
Este libro también me ha gustado bastante, no tanto como el primero, pero tengo que admitir que ver lo que pasa después del trauma que supone para Lou que Will haya preferido suicidarse frente a vivir la vida que se había visto obligado a afrontar, es algo muy interesante y que da mucho que pensar.

No obstante, el libro no es solo eso. Entran en juego personajes nuevos, que nos acompañaran, tanto a nosotros como a Lou, a través de las páginas de este nuevo trocito de su vida, algunos para bien, otros para ocasionar más problemas que otra cosa, pero aún así dejando algo significativo en la historia.

La narración me ha parecido muy similar a la de Yo antes de ti, se lee muy rápido, no engancha tanto, pero aun así te entra curiosidad por saber qué va a pasar ahora (por lo menos a mí me entro, pero debo confesar que yo soy muy curiosa por naturaleza). 

No creo que a todo el mundo le guste esta segunda parte, muchos la verán innecesaria, pero creo que eso depende mucho de la persona. Personalmente, me ha encantado ver el proceso de después, ya que solemos quedarnos, tanto en libros como en películas, en el momento clave, ya sea bonito o triste.
Si eres de esos que se quedó satisfecho con el final de Yo antes de ti, que no crees que sea necesario estirar más las historias que cierran, quizás este no sea un libro para ti. No obstante, si tienes curiosidad por saber qué tal le va a Lou algún tiempo después de estar en esa terraza parisina, si quieres ver qué ha hecho con su vida, yo te diría que lo leyeras. Quizás no te guste, pero quizás te deje tan buen sabor de boca como me dejó a mí.

Tengo que confesar que me terminé el libro hace más de una semana, pero que no he tenido tiempo para hacer la reseña antes y, viendo mi nota de Goodreads, es un libro que, si bien me gustó en su momento, tampoco me encantó. En cambio, ahora mismo, tengo un recuerdo muy agradable de él, tanto que le daría un punto más de lo que le dí recién terminado.

Después de ti es un libro que trata sobre cómo llevar el dolor, o sobre cómo no hacerlo, depende como prefieras verlo. Es un libro sobre la esperanza y superar la pérdida de un ser querido, sobre la idea de que, aunque todo es té muy negro ahora mismo, quizás, en algún momento futuro, las cosas vayan un poco mejor y consigas salir de ese agujero que te mantiene preso en la oscuridad.

Gracias a Suma por el ejemplar para la reseña~

4 comentarios:

  1. Ya lo leí y coincido contigo. Puede que en principio uno llegue a creer que es una historia completamente innecesaria, pero es un libro que está bastante bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí Yo antes de ti hace ya unos meses y lo disfruté muchísimo, a pesar de su crudeza. Se me hizo una historia tan real, creíble, bonita y triste que pasó a formar parte de mis lecturas imprescindibles y favoritas de todos los tiempos :') Con respecto a Después de ti debo decir que la considero innecesaria, pero aún así yo también soy curiosa por naturaleza y al final terminaré por leerla, sobre todo si me la tomo como una especie de epílogo y creo que me va a gustar, así que espero conseguirla pronto, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo aún no he leído esta segunda parte y tengo muchas ganas de ver, como dices, cómo le va a Lou después de la muerte de Will. Aunque sí que es cierto que es la típica segunda parte que, aunque tengas muchas ganas de leerla, realmente no es estrictamente necesaria. Pero espero que me guste tanto como a ti. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Al ver la película de Antes de ti me sentí decepcionada. Todos en la sala de cine lloraban a lágrima tendida y yo simplemente estaba enojada. Y muy pocas películas (o protagonistas) me hicieron sentir así. Me gustó mucho la reseña!
    Un saludo desde Poema a un muerto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.