martes, 28 de junio de 2016

Reseña Zero

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. 
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. 
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. 
Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

OPINIÓN~
El día de la Blogger Lit Con (de la que todavía tengo que hacer crónica, pero estoy a la espera de que aparezcan ciertas fotos en las que debería salir) hubo un encuentro con Morgan Dark, autora de Zero, en el que gané Doble Zero, su segunda parte. Para ser sincera, en el encuentro ya me habían entrado muchísimas ganas de leer este libro porque, venga ya, ¡trata sobre un ladrón! ¿Quién puede resistirse a un ladrón envuelto de misterio? Yo, desde luego, no.

Así que, como tenía la segunda parte y me habían hecho morirme de curiosidad por la primera, me hice con ella y la devoré en dos días.
La trama es muy interesante, hay un misterioso ladrón que nos traerá de cabeza a todos, al protagonista el primero, y mucho misterio por ahí. Nos harán dudar de todos los personajes, y cuando digo todos, me refiero a todos, absolutamente todos. Yo no fui capaz de adivinar quién era Zero (chapó a aquellos que sí, en serio), pero no por ello dejaron de saltarme mil teorías distintas a lo largo de la lectura, y eso es algo que me encanta, que un libro me haga plantearme muchas cosas sobre los personajes o la trama en sí, porque todo está rodeado de secretos y misterios.

Los personajes, en general, me han gustado bastante, no quiero decir mucho sobre ellos porque entraría en territorio spoiler y no soy de esas, por lo menos no sin avisar.
La narración es muy fluida, con capítulos cortos que me han atrapado hasta el mismo final. No obstante, pequeña pega, hay un par de laísmos por el libro, probablemente a mucha gente se le escapen porque no son especialmente horribles, pero no dejan de ser laísmos erróneos.

La historia tiene un toque sobrenatural que no me esperaba para nada y que hizo que la gran mayoría de mis teorías se fueran a pique, pero una vez que te haces a la idea, no sobra ni mucho menos, todo encaja perfectamente con el libro en sí.
Este libro forma parte de una trilogía, pero aun así podría dejarse de leer en este porque cierran prácticamente todas las incógnitas que se han abierto a lo largo del libro, no obstante, dudo que mucha gente quiera dejar de leer sobre Zero en este y no tenga ganas de continuar con Doble Zero.

Ladrones, misterios y secretos, ¿qué más se le puede pedir a un libro? Zero es, sin duda, una novela con una trama buena y original, unos personajes que no son lo que parecen y una narración que, aunque un poquitín pulible, acompaña perfectamente a la historia y la convierten en un libro totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Ah, me encanta lo que describes, tengo ganas de leer este libro. Me encanta la intriga de no saber quien es *-* Yo tampoco puedo resistirme a un ladrón xD Además está bien eso de que se cierre y se pueda dejar el libro si alguien no quiere continuar (cosa que no suele ocurrir pero bueno xD)
    ¡Me lo apunto!

    Un beso ^^

    PD: Me terminé el de Una corte de rosas y espinas y te lo recomiendo, tiene una ambientación genial y la historia está muy bien. Lo único que me gustó menos fue que el prota masculino se me quedó sosillo y que el romance no era muy allá pero por lo demás ¡genial! Además ocurre como este con el final, se puede dejar así ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los libros donde haya que descubrir algo, a un asesino, a un ladrón. Todavia no he leido este, lo tengo esperando pero pronto caerá. Espero que me guste tanto como a ti.
    Si encuentras mas de este tipo no dudes en decírmelo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.