lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña Yo antes de ti


Louisa Clark sabe muchas cosas. 
Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa.
Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. 
Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

OPINIÓN~
Sinceramente, no conocía este libro hasta que no vi que iban a sacar la película basada en él, y me llamó mucho la atención.

Yo antes de ti es un libro muy emotivo, en el que sabes desde el primer momento cómo va a acabar (o te haces una idea bastante acertada) pero aún así disfrutas del camino, a la vez que sufres a lo largo del mismo. 

Es muy rápido de leer y muy ameno, la narración y el estilo de la autora me han encantado. Como ya he dicho, es un libro emotivo y que, por lo menos a mí, me dio mucho que pensar. Te pone en situaciones que no son las que te enfrentas día a día, pero que, lamentablemente, tampoco son tan extrañas. Es una historia triste, muy triste, pero que merece la pena leerla y que te acompañará durante mucho tiempo una vez lo termines.

La trama en general está muy bien, aunque es bastante predecible, por lo menos en parte, es mejor disfrutarla mientras ocurre, y la verdad es que se deja disfrutar perfectamente. Está llena de escenas memorables por diferentes motivos, pero muchas de ellas estoy deseando verlas representadas en la película, espero que no omitan demasiadas.
Los personajes tienen sus pros y sus contras, son personajes muy reales, nos puedan caer mejor o peor, eso hay que concedérselo a la autora. 

Puede que no sea un libro para todo el mundo, pero a mí me ha gustado mucho, me ha hecho sentir y pensar y disfrutar y sufrir, todo, mientras acompañaba a Lou y a Will durante sus páginas.

Es un libro que ha tomado mi corazón y lo ha partido en trocitos, pero aún así, una vez lo terminé, le dí las gracias por haber compartido su historia conmigo. Estoy deseando ver la película para ver si han sido capaces de representar al menos una parte de todo lo que esta novela te hace sentir mientras la lees.

5 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y también me gustó
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho, y espero con ansias que la editorial publique la continuación, porque según he leído por ahí, no planean hacerlo, y yo estoy que me muero...

    En fin, me alegra que te haya gustado; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo antes de ver la peli =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar