lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña Los dulces años


Linnea
Cuando Linnea llega a Alamo no se imagina que aquel irritante hombre que la recibe en la estación se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la alegre Linnea es la profesora que abrirá un hueco dentro de la comunidad y intentará conquistar un hueco dentro de la familia que la alberga.
Teddy
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo adolescente y se siente sumamente irritado ante la llegada de Linnea, no sólo no respeta las reglas tácitas de la comunidad sino que la tiene viviendo en su casa.

Lentamente en el día a día de una tranquila comunidad rural surgirá entre ellos el amor, Teddy atemorizado ante la diferencia de edad intentará alejar a la joven, pero Linnea sabe muy bien lo que quiere, y no está dispuesta a desaprovechar lo que sabe que es su destino.

OPINIÓN~
Este es el primer libro que leí de LaVyrle Spencer y realmente lo leí hace unos años, pero hace poco lo volví a coger de la biblioteca porque tenía un recuerdo fantástico de él y quería revivir su historia y me alegro mucho de haberlo hecho. 
Por si no queda claro, esta es una novela romántica histórica, situada en 1917, en la que la relación de los protagonistas no está prohibida, pero tampoco está precisamente bien vista, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ambos y que ella es la profesora del hijo de Theodore.

Con este libro descubrí a la autora y me enamoró su forma de escribir, de centrarse en los personajes, en la época y en la trama, sin hacer que se vuelva pesado. Es un libro lento, pero para bien, de esta forma te permite disfrutar de cada una de sus páginas y de cada una de sus escenas en muchas de las cuales no pasa realmente nada entre los protagonistas, pero la narración hace que disfrutes de todas de una forma que en las novelas románticas normales no se da.
La forma que tiene la autora de introducirte en la vida de los protagonistas, en este caso en la vida del rancho, es magnífica y te hace sentirte de lleno allí. 

Ya he dejado claro que la narración es fantástica, pero muchas veces si esto se acompaña de personajes peñazo se hace igualmente lenta y pesada. Por suerte, este no es el caso, ya que cada personaje es un pequeño mundo que la autora te va descubriendo a medida que avanzas en la historia. Acabas conociéndolos a todos, no solo a los protagonistas, si no también a los secundarios, a la familia de ambos, a los amigos y a la gente del pequeño pueblo en el que viven. Esto hace que tengas un trasfondo a lo largo del libro que te meta aún más en la historia y disfrutes de todos los detalles que vas conociendo. Los protagonistas, en particular, son increíbles, con personalidades bien definidas y que no cambian pero sí que se van amoldando el uno al otro a medida que se van conociendo y van formando una amistad.

La trama es otra parte que te puede estropear mucho un libro si resulta aburrida o pesada y, de nuevo, este libro demuestra que se puede conseguir una buena trama si te lo propones. A lo largo de la novela van sucediendo numerosas cosas; al fin y al cabo el libro es lo suficientemente largo como para que ocurran muchas situaciones distintas y estén bien enlazadas. Situaciones positivas y situaciones negativas, problemas que deberán afrontar nuestros protagonistas no solo con respecto a su relación, si no también en su día a día, con sus trabajos, familias y amigos. Situaciones muy reales que pueden suceder en las circunstancias en las que se desarrolla la historia sin que extrañen a nadie.

En definitiva, si te gusta la novela romántica, en particular la histórica, esta autora en general es un ejemplo perfecto de lo fantástico que puede llegar a ser este género, por los dos libros suyos que he leído por el momento y las reseñas de los demás, y este libro en concreto es uno que no debes pasar por alto, yo sin duda alguna lo recomiendo mucho.

6 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero me lo apunto porque este género me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, leí otro libro de ella que me gustó más pero este fue el primero y le tengo un recuerdo especial, la verdad es que merece mucho la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A la autora ya lo conocía por Juegos de Azar y Maravilla. Tienes razón con respecto a su estilo, me encanta cómo va describiendo a la comunidad donde sucede la historia.
    Gracias por tu comentario sobre esta novela. Voy a ver si puedo conseguirla.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero quizá pueda dar una oportunidad a su autora. Gracias por la reseña^^
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  5. Este es, de lejos, el libro que más me gusta de esta autora <3 ains, solo con tu reseña me han entrado ganas de releerlo!

    ResponderEliminar
  6. Es una historia preciosa y coincido con lo que dices de ella.
    Yo la ame de principio a fin, y vuelvo a confirmar cada vez que leo a Spencer, el don que tiene para crear con personajes sencillos, historias magníficas.

    un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.