viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña Tres espejos: Luna y Espada

Esta obra reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse independientemente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia pero desde dos visiones distintas: la de dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse. 
Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Nanjing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. 
Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.

OPINIÓN~
Este es un libro muy curioso, puesto que para conocer la historia completa necesitas leerte sus dos partes que, en mi versión, venían en el mismo libro pero al revés, dándole la vuelta al libro. El mismo libro te dice que hay varias formas de leérselo, leyendo solamente Luna, solamente Espada, primero uno y luego otro, o intercalando capítulos de una y otra historia. Yo creo que la mejor forma de leérselo es esta última, y es la que yo escogí, y la verdad me alegro de haberlo hecho y sigo considerando que es la mejor.
Personalmente, y aunque cuenten la misma historia, me ha gustado más Espada que Luna, la parte de Jian contenía más aventuras y se me ha hecho mucho más entretenida que la de Yue.

Nunca me había leído un libro ambientado en China, y mucho menos en esta época, pero me ha parecido que la ambientación es magnífica, realmente daba la impresión de estar allí. Los personajes hay algunos que me han convencido más que otros pero no están del todo mal.
La narración me ha gustado, aunque en ocasiones a mi gusto contenía demasiada descripción que bien te ayudaba a imaginártelo todo, pero a la vez convertía la lectura en algo más pesado y lento.

La trama al principio era más aburrida, tarda un poco en entrar en acción, por así decirlo, y la historia de amor es bastante previsible, aunque las interferencias que encuentran los jóvenes amantes no lo son tanto. Una vez que empieza realmente cada libro, que es cuando se separan los protagonistas, es cuando las historias se van entrelazando aunque los protagonistas lleven capítulos sin verse ni hablar.
Me ha gustado más Espada porque, además de que tenía más acción, es el que realmente termina la historia, puesto que sin el último capítulo de este libro, no nos enteramos del final de la historia de Yue y Jian.

En general me ha parecido un libro entretenido, bien ambientado y curioso por su forma de leer. No es una mala lectura y me hizo pasar unos días queriendo saber qué les iba a pasar a nuestros jóvenes protagonistas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado :) A mi estos libros no me llaman especialmente la atención, aunque supongo que para pasar unos días entretenida o para leer entre lecturas densas, no vendrían nada mal ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído un libro que se le asi y me gusto mucho, aunque era mas de reflexiones y cosas asi. No me imagino lo genial que seria leer una historia asi.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola soy de la serie soy luna y estoy leyendo este libro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.