martes, 28 de julio de 2015

Reseña Neimhaim

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.


Ficha del libro aquí

OPINIÓN~
Siempre me ha gustado mucho la mitología, en especial la griega, pero la nórdica y celta me llamaba mucho la atención también, así que cuando vi que este libro trataba en parte sobre eso me entraron muchísimas ganas de leerlo y la verdad es que me parece que está muy bien expresada aquí.
La mitología clásica se mezcla con la ficción épica de la autora con una facilidad impresionante, creando una obra interesante tanto en la trama como en la parte mitológica.

La trama está llena de acción, misterios y magia, al puro estilo de la fantasía épica más tradicional, haciendo de lo que podría ser una lectura muy pesada debido a su extensión, una novela entretenida y que engancha casi desde la primera hoja. En ciertas ocasiones es cierto que se hace algo más densa, quizás debido a los numerosos personajes que presentan con nombres tan extraños para mí, que hacía que se me despistaran en ocasiones los que no habían estado más de cien páginas junto a mí. No obstante, la pluma de la autora hace que todo se hile de tal forma que, pese a su extensión, sea una lectura más o menos ligera. Así como la ambientación de la novela, que te permite introducirte de lleno en este mundo con dos clanes enfrentados lleno de magia y misterio.

Un fallo que sí que he encontrado y que quizás sea que yo soy muy tiquismiquis para estas cosas, es que, en lo referente a la ortografía, recaía en los mismos errores una y otra vez, siendo los pronombres este, ese, aquel y sus femeninos, así como la palabra solo, que se encuentran con tilde en numerosas ocasiones a lo largo de todo el libro. Todavía podría comprender que este, ese y solo aparezcan con tilde pese a que esto se modificó en la ortografía de 2010, pero aquel y aquella. No, lo siento, pero eso no ha llevado tilde nunca ni debería llevarla ahora y es un detalle tonto que me ha molestado bastante.

Pese a eso, la trama me ha atrapado bastante y ha hecho que devore sus más de 800 páginas en tres días literalmente. Me gustaría destacar también los pequeños dibujos que hay en tres ocasiones, si no recuerdo mal; me han parecido muy bonitos y un detalle para la edición.

En conclusión, quitando el fallo de ortografía que se encuentra repetido a lo largo de la novela, la trama y la forma de escritura de la autora hacen de este libro un gran inicio para una saga que pinta muy bien, aunque se puede leer de forma completamente independiente y es algo que se agradece mucho. La trama llena de personajes y sucesos que hacen que Neimhaim se lea bastante rápido y que te atrape en su historia de los Reyes Blancos y luchas de dioses.

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña~

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Madre mía, necesito este libro ya de ya o de ahora mismo. Entre que todavía no he encontrado ni una reseña negativa y que parece muy mi tipo de libro voy a terminar con el hype por la estratosfera xD

    Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo en nombre de Neimhaim para hacer una aclaración sobre la ortografía: lo que apuntas como fallos son normas estilísticas adoptadas por la editorial Penguin Random House, y que viene a ser como un libro de estilo, como el que adoptan algunos medios de comunicación, que prefieren seguir tildando "guión" pese a que la RAE lo contradice.
    Muchas gracias por la reseña, nos alegramos mucho de que te haya gustado.
    Si necesitas cualquier otra aclaración puedes escribir en Twitter a @neimhaim.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la aclaración. Es una pena que tengan esas normas porque rompe un poco la ambientación de la historia encontrarse con un aquél o aquélla, pero bueno, esperemos que decidan cambiarlo pronto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No sabía que el sólo se hubiera cambiado, vivo en otro mundo... aunque el aquel con tilde si que lo veo muy raro.
    A mi me gustó mucho, sobre todo por ser un libro tan fácil de leer en un género que no suele pasar (me creía que sería tal vez un poco más como Tolkien)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado bastante
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! tengo muchs ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar