viernes, 10 de julio de 2015

Reseña Adorkable

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse?

(sinopsis cogida de la edición en español)

OPINIÓN~
Tenía bastantes ganas de leerme este libro desde que me lo regalaron y debo admitir que me ha gustado bastante.
Lo primero y más importante que debo decir sobre él es que es un libro muy británico. Si lo lees en inglés lo notas desde el primer momento, pero imagino que si lo lees en español (me he enterado ahora de que Maeva al parecer lo editó, con una portada horrible para mi gusto, hace un par de años) te darás cuenta también porque es muy, muy británico. Que no significa que sea peor que uno americano, eh, ni mucho menos, pero la verdad es que cuando leo en inglés suelo leer libros americanos y me ha hecho mucha gracia el contraste entre los dos.

Los personajes, desde la protagonista hasta el secundario menos importante, son a veces un tanto raros, y en ocasiones rechinan un poco, pero en el fondo caen bien y los recuerdas con cariño.
La trama está llena de momentos muy variopintos, algunos totalmente predecibles pese a esto, otros no tanto. En ocasiones se me hacía algo lento, otras veces todo lo contrario, pero la verdad es que lo leí en una semana (hace un par de meses, tengo que admitirlo) y me dejó muy buen sabor de boca. Incluso creo que lo recuerdo con más cariño de la impresión que me dejó en cuanto lo acabé.
El final me resultó un poco predecible pero no por ello me gustó menos, al contrario, la verdad es que cuando leo este tipo de libros me encanta que terminen como me lo imagino, porque así se van cumpliendo mis expectativas a medida que se desarrolla la lectura.

En resumen, es un libro totes british, con unos personajes peculiares pero con encanto y una trama entretenida que te dejará con una sonrisa en la cara. Además tiene un mensaje muy importante: se tú mismo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que me gustaría leer este libro pero no sé por qué todavía no lo he leído. Imagino que todavía no será el momento...no sé xD pero la verdad es que pinta bastante divertido y ameno, así que espero leerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace un par de años y aún no lo he leído. Me has picado jejeje A mí la portada de Maeva no llega a disgustarme del todo, me parece medio cuqui y muy llamativa. Pero la sencillez de la portada en inglés (tengo la misma edición que tú) le da un toque diferente :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara porque el viernes lo compré por Booky y en inglés (porque la portada en español no me gusta nada y porque lo vi a 6€...). Me parece un libro divertido y no muy difícil así que estoy deseando leerlo. Uhm personajes que rechinan, vamos a ver xDD
    Me da curiosidad lo que dices de que sea muy británico, yo no creo que lo note tanto como tú porque casi no he leído en inglés pero es curioso xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que este es el típico libro de verano que acabo devorando jaja.

    ResponderEliminar