lunes, 1 de junio de 2015

Reseña Amy & Roger's Epic Detour

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. 
Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. 
El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
(sinopsis cogida de la versión española)

OPINIÓN~
Lo primero que necesito destacar de este libro es su edición. Me ha parecido fantástica, con tantas cosas añadidas que hacen que formes parte del road trip junto a Amy y Roger.
Llevaba mucho tiempo con ganas de leer otro libro de esta autora, Second Chance Summer, pero tuve la posibilidad de leerme este antes de haber conseguido el otro y debo decir que el estilo de la autora me ha gustado mucho. Me ha parecido ameno pero sin llegar a ser demasiado simple y tengo clarísimo que leeré más libros de ella.
La trama me ha parecido más profunda de lo que esperaba, me ha gustado mucho y en alguna ocasión me ha llegado a emocionar bastante. Me ha hecho plantearme unas cuantas cosas y valorar detalles en los que antes ni siquiera pensaba. Los personajes, reales; prácticamente unos desconocidos que se ven forzados a pasar muchas horas juntos y se van conociendo poco a poco.
También me ha parecido muy americano, pero eso lo tenía claro desde el principio, un road trip no puede ser otra cosa más que americano. Me ha encantado el hecho de que no conociéramos todo de ninguno de los protagonistas, sino que fuéramos descubriéndolo junto a ellos.
Otro detalle que me ha gustado mucho han sido las playlists (o listas de reproducción) que nos acompañan durante el viaje y que vienen al final del libro. Me ha parecido un detalle muy curioso y me ha gustado mucho que vengan al final, tengo intención de escucharlas enteras.

En conclusión, me ha parecido un libro muy americano, pero eso no es algo negativo. Me ha sorprendido mucho la profundidad de la trama y me ha permitido emocionarme en este viaje de carretera que realizan nuestros protagonistas. Mientras lo lees entran unas ganas increíbles de viajar y visitar todos los sitios que ven Amy y Roger, o por lo menos a mí me pasó. Personalmente, lo recomiendo mucho.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado ^^ Yo todavía no lo he leído pero creo que sí voy a darle una oportunidad porque he leído otro libro de road trip (Heima es hogar en islandés) y me ha gustado mucho, así que seguro que este también me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que salió le tengo mil ganas, así que espero conseguirlo pronto, que creo que será una lectura muy fresca, entretenida y la disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. En general los libros de la autora me llaman bastante la atención, y he visto algunas fotos de la edición en Internet y es *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me alegra que a ti te haya gustado, para mi fue todo un suplicio leerlo y fue el libro que menos me gustó de todos los que leí el año pasado.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, no esperaba así mucho de él salvo que me entretuviera y luego tuvo una historia más profunda de lo que esperaba :D

    Un beso, Lorena ♥

    ResponderEliminar
  6. Pinta super bien. Espero lo traigan pronto por aquí para poder leerlo :).

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo que lo leí y me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo también lo he leído y me gustó bastante. No es una obra de arte pero si que me ha encantado leerlo. Además, la edición del libro es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    La verdad es que no me había planteado leerlo pero por lo que cuentas es entretenida. Además me parece un detalle que tenga una playlist >.< Esas cosas me encantan.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quiero! Pero aun no he tenido oportunidad de hacerme con el :(
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.