viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña Eleanor & Park

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN~
Un detalle importante con respecto a este libro es que lo leí antes que el otro de la misma autora (Fangirl, podéis encontrar la reseña aquí), y teniendo en cuenta lo mucho que me gustó el otro, este no me hubiera gustado tanto como me gustó, si lo hubiera leído después.

La narración de la autora me ha parecido tan buena como me pareció en el otro libro, pero creo que quizás la traducción, aunque muy buena, no le hace justicia totalmente. No obstante, no deja de ser ligera y fresca, lo que se agradece porque en el libro realmente no pasa gran cosa. 
Se trata de un libro sencillo, simple y bonito, donde no pasa más que la vida de dos jóvenes que se conocen y, aunque al principio no se caen bien, acaban conociéndose de verdad y enamorándose.
Los personajes me han parecido imperfectos, pero no idiotas, lo que los hace muy realistas, personajes de carne y hueso como podrían ser cualquier chico y chica de la calle.

La trama plantea problemas de la vida real de los jóvenes y no tan jóvenes, son problemas serios que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos o, simplemente, ser algo que ni siquiera te planteas, por lo que tener un libro girando en torno a ellos me ha parecido muy interesante.
El final me ha parecido absolutamente perfecto para esta novela.

En definitiva, es una novela realista, emotiva, divertida, con personajes reales y una trama interesante aunque no fascinante, muy de la vida real, que nos aleja de las típicas novelas de fantasía juveniles, y que nos proporciona una historia interesante sin caer en la monotonía. 

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas después de todas las reseñas que he ido leyendo de el, espero ponerme pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro son tan cuquiiisss <3

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo, es una historia muy tierna y dulce :) A ver cuando puedo leer Fangirl ^^

    Un beso, Lorena ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Con las ganas que tenía de leerlo cuando salió... y ahora ya no me llama tanto, jaja. Supongo que lo dejé esperar demasiado ^^ Pero bueno, aún me apetece así que a ver si hay suerte y me animo pronto ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro hace bastante tiempo y, lo que más me gustó, fue su realismo y la época en la que está ambientada. Es una historia muy bonita ^^ Me alegro que a ti te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ A mi me gustó muchísimo ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hace ya un tiempo que lo tengo en pendientes.
    A ver cuando puedo leerlo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantó este libro porque es super tierno. Además su aire ochentero es maravilloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Has vuelto a la vida!
    No encontré a Wally u.u
    Uh... ¿Dices que Fangirl es mejor? Lo veo con un aspecto muy diferente de este pero si te gustó le daré la oportunidad ^^
    Lo cierto es que fue agradable leer un libro tan diferente repecto a personajes y situaciones como este, y lo que no pase gran cosa como que lo hace más realista. Y sip, final perfecto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar