sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña Six Months Later

Chloe no le dio mucha importancia cuando se quedó dormida durante la hora de estudio en ese somnoliento día de verano. Pero cuando se despierta, hay nieve en el suelo y no puede recordar los últimos seis meses de su vida.

Antes, era una estudiante mediocre. 
Ahora, está a punto de graduarse con las mejores calificaciones y de ser reclutada por las universidades de mayor prestigio. 
Antes, nunca hubiera tenido una oportunidad con el atleta Blake. Ahora es su novio.
Antes, ella y Maggie eran inseparables.
Ahora su mejor amiga no le habla.

¿Qué le ha pasado?
¿Y por qué no puede recordar?

(sinopsis traducida por mí)

OPINIÓN~
La trama me llamó mucho la atención y cuando me ofrecieron participar en el blog tour del libro no me lo pensé demasiado, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
Tiene una narración muy ágil, no se me hizo pesada en ningún momento y, pese a que el libro no es especialmente largo, es algo que siempre se agradece. El vocabulario no es demasiado complicado por lo que si no acostumbráis a leer en inglés pero queréis empezar creo que es un buen libro para ello. 
Hacía tiempo que no leía libros tan basados en un misterio, es decir que la parte de intriga es lo principal del libro y no un hecho secundario, y lo echaba de menos. El no saber por qué Chloe no recuerda los últimos seis meses y por qué su vida ha cambiado tanto de forma tan radical nos acompaña durante todo el libro, dejando caer pistas y posibilidades a lo largo de la historia, y considero que la autora logra mantener la tensión durante la mayor parte de una forma muy certera.
Es una historia que logra atrapar desde el principio, pese a que en ocasiones tenga algunos momentos algo predecibles (o quizás es el exceso de novelas de Agatha Christie, quién sabe), me ha parecido bastante factible, sobretodo las reacciones de la protagonista, ya que la chica ha olvidado seis meses de su vida, no es de extrañar que dude mucho de todo el mundo que ahora parece conocerla tan bien o, al fin y al cabo, de todo lo que hay nuevo en su vida.

En general me ha parecido una novela bastante interesante, con una narración rápida y una trama que mantiene el toque justo de tensión y misterio mientras va avanzando y vamos descubriendo qué ha pasado junto a Chloe. Es un libro que se lee rápido pero que se disfruta durante cada momento de lectura.

Gracias a Sourcebooks por el tour~

2 comentarios:

  1. I wish SO much I knew enough Spanish to really translate this review, but I wanted to be sure to tell you how grateful I am for it either way. Thank you so much for your kind words and support! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una trama bastante interesante pero no creo que lo lea xD

    Besos :)

    ResponderEliminar