miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña The Goddess Test


Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. 
¿Su último deseo? 
Regresar al lugar donde había pasado su infancia. 
Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. 
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante.
Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. 
Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. 
En una diosa inmortal.
(sinopsis cogida de la edición española)

OPINIÓN~
¿Libro juvenil + mitología griega? ¡No había forma de que no acabara leyendo este libro! Desde siempre me ha gustado mucho la mitología, en especial la griega, la verdad, y cuando descubrí que este libro existía me entraron muchísimas ganas de leerlo, así que cuando por fin pude hacerme con él (aunque ya aproveché y me lo compré en inglés, y así practicaba un poco) lo leí en cuanto pude. Y como me alegro.
La trama es a veces un poco demasiado juvenil, pero también tiene unos giros argumentales que me han sorprendido la mayoría de las veces y que le han dado un toque muy interesante a la historia. Cuando creías que algo iba a ser de una forma, de repente pasaba algo que lo cambiaba todo, y si añadimos el hecho de que todo está adornado con mitología griega, hace que se perdonen los clichés que tiene.
La narración es sencilla y no demasiado difícil de seguir, incluso en inglés. Es rápida y hace que el libro no se haga pesado.
Los personajes son interesantes, ya que vas descubriendo más cosas de ellos a medida que va avanzando el libro, y alguno que otro tiene algún secreto que no me esperaba para nada.
Pese a ser una saga, es un libro que se puede leer más o menos de forma independiente (aunque yo quiero leerme sus continuaciones también, con lo mucho que me ha gustado este).

En definitiva, un libro claramente juvenil, con un toque mitológico que lo hace algo distinto a los demás de un estilo parecido con muchos giros argumentales que me han tenido atrapada todo el rato deseando saber qué iba a pasar después.

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encanta que toque el tema mitológico, pero he leído varias reseñas un poco negativas ay por ahora se me han pasado un poco las ganas de leerlo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estás viva! xDD
    Yo llevo tiempo queriendo leerme algo de mitología griega porque me llama la atención y este tiene buena pinta. Además si no te esperas lo que va a venir, mejor que mejor ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me llama la atención. Aunque he leído opiniones de todo tipo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. oh! este no es el libro que estabas leyendo en la premiere? jeje que guay, tiene buena pinta, me tira un poco para atras lo de los momentos demasiado juveniles, pero me da mucha curiosidad el tema mitologia griega y mucha, me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar