martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña El nombre del viento

He robado princesas a reyes agónicos. 
Incendié la ciudad de Trebon. 
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. 
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. 
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. 
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.


OPINIÓN~
Estoy convencida de que todo el mundo por la bloggosfera ha oído hablar de Kvothe (se pronuncia cuouz), si es que no ha disfrutado de sus aventuras leyéndolo en persona.

Leí este libro cuando salió por primera vez, lo que significa que fue hace algunos años ya, y cuando el noviembre pasado salió El temor de un hombre sabio, estaba deseando leerlo, pero resultaba que no me acordaba de casi nada de lo que pasaba en El nombre del viento, así que decidí releermelo, para poder leerme seguido El temor de un hombre sabio, pero como los dos son libros considerablemente extensos, necesitaba encontrar tiempo suficiente para hacerlo. Y este verano ha sido el momento perfecto, así que aquí estoy, con la reseña de una relectura que me ha hecho disfrutar del libro tanto o más que la primera vez, he vuelto a reírme, a emocionarme, a vivir aventuras junto a Kvothe, y a aprender los secretos del Arcano y la importancia de los nombres, como el del viento...

Tengo que empezar hablando sobre el estilo del autor, si bien he leído opiniones variadas tengo que decir que a mi, personalmente, me encanta cómo está escrito el libro, y creo que parte de ello hay que agradecérselo también a la traductora del mismo, porque, aunque no he leído el libro en inglés, estoy segura de que respeta completamente la forma en la que Rothfuss ha hilado todo, cómo describe las cosas sin cansar al lector, cómo transforma a un típico posadero de pueblo en el afamado Kvothe, tan solo cambiando algunos detalles. Me encanta la narración del libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los personajes, el protagonista, por supuesto, pero también otros memorables como Abenthy, Elodin, Auri, Will y Sim, o Bast y Cronista. Todos ellos aportan su grano de arena a la historia y la convierten en lo que es, aunque admito que me gustaría conocer más detalladamente sus historias.

Un detalle que me pareció curioso es que leí en una reseña que la trama resultaba un poco lenta porque no tiene un punto final concreto, es decir, Kvothe va contando su historia y eso es el libro, interrumpida de vez en cuando por sucesos que ocurren en el presente, pero eso es. A mí, personalmente no se me ha hecho lento en ningún momento, de hecho, pese a ser una relectura me atrapó completamente, pero puedo entender que haya gente a la que sí le pase.

En definitiva, el libro es tan fantástico como lo recordaba, hago hincapié en la narración del autor, que me parece muy buena. Así como el hecho de que las aventuras que vive Kvothe te llevan con él cuando las estás leyendo y me han hecho seguir pensando en todo lo que pasa cuando he acabado el libro.
Si no lo habéis leído y sois fans del género, no sé a qué estáis esperando, si no lo habéis leído porque no sois fans del género, dadle una oportunidad, puede que os abra las puertas hacia un género que personalmente adoro. Si lo habéis leído no tengo nada que deciros, tanto si os ha gustado como si no, al menos le habéis dado una oportunidad al joven Kvothe de demostrar su valía.

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo, pero por diversos motivos no he conseguido hacerme con el libro. A ver si lo hago pronto^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con todo! ^^

    Yo lo leí más tarde, poco antes de que se publicara el segundo, y los dos me encantaron. Supongo que me pasará como a ti y me tocará releerlos cuando salga el tercero... aunque la verdad es que no me quejo :P

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy terminando el 2º y a pesar de lo tocho que es me ha durado poquísimo. Me encantó el 1º y a pocas páginas de terminar el 2º ya puedo decir que también me ha encantado. A lo largo de mi vida he leído muchos libros del género, y estoy de acuerdo en que la forma de organizar el libro por parte del autor es fabulosa y muy original.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. De mis libros favoritos, me encantó tanto la historia como su protagonista.
    Estoy pensando que seguramente lo relea antes de ponerme con el segundo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. Tiene una pinta genial y todos lo ponéis por las nubes ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada reseña que leo me deja con los dientes más largos que la anterior. Lo tengo esperándome en la estantería y pronto caerá, espero que me guste tanto como a la mayoría. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó de principio a fin porque me pareció original y Kvothe me encantó. Estoy deseando que el autor saque la tercera parte para poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi tampoco este libro se me hizo lento, me gusto mucho y de hecho tengo ganas de releerlo pronto. Coincido en que la narración del autor es muy buena, este es para mi un libro recomendable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a tí, :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. lo agregaré a mi lista de libros en espera jijijiji muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.