miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña El legado del diablo (Draculesti #1)


Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

OPINIÓN~

Llevaba mucho tiempo deseando leer este libro y cuando por fin pude comprármelo (lo complicado que me resulta comprar por internet >_<) y lo devoré en un par de días.

Es el primer libro de la autora, pero os puedo asegurar que la narración está muy cuidada y se nota que el tema realmente le gusta porque logra meter fragmentos importantes de datos históricos sin que resulte en ningún momento pesado, logrando que la narración sea muy interesante y que enganche.
Me alegro de que la autora no haya tenido miedo a incluir algunas escenas desagradables; cuando estás contando la historia de Vlad el empalador, del personaje real que se mezcla con el mito, hay datos y hechos históricos que son desagradables, pero son reales, y me parece muy bien que los incluya.

La protagonista me ha parecido un poco cabezota en un principio, cuando está convencidísima de que no pasa nada, pese a que no paran de ocurrir cosas que indican lo contrario, pero progresivamente le fui cogiendo aprecio y acabó gustándome bastante.
Nicolae también me ha gustado como protagonista masculino, no me he enamorado de él como he leído que ha hecho tanta gente, pero no estaba mal.

Me ha parecido un libro muy interesante por la forma que tiene de abordar el tema de Drácula y Vlad, por sus explicaciones históricas y por la trama en sí, que me ha gustado mucho.
Un detalle de la edición es que tiene varias imágenes a lo largo del libro que te escenifican momentos que pasan en la historia y que te ayudan a ambientarte y a meterte aún más en el libro. ¡Solo me queda decir que estoy deseando leer la segunda parte!

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble, tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, algo diferente. A ver si me hago el ánimo :)

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que le tengo muchas ganas. Desde que supe que se iba a publicar. Pero no veo el momento de hacerme con el, no se por qué...xD

    Me sorprende que tenga imágenes, me encantaría echarles el ojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero en parte me pasa como a ti que me es muy complicado comprar cosas por internet. Me parece que es un libro que me va a encantar y yo apoyo eso de que pongan cosas reales aunque fueran algo tristes o fuertes, ya que le dan realismo y también tenemos que enfrentarlas.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal y la la editorial es baratita, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y tu reseña deja con más ganas aún haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas y menos mal que no se ahorra detalles, aunque sean desagradables, así le da mucho más realismo porque a veces cuando se quedan cortos...

    Besos ^^

    ResponderEliminar